Sony estrena la película The Interview en Youtube

24/12/2014 - 12:53 pm

Los Angeles, 24 dic (dpa) – Sony anunció que a partir de hoy se podrá ver la película The Interview en diferentes plataformas de Internet, como Youtube.

El film satírico, origen del ataque cibernético sufrido por la compañía desde Corea del Norte, podrá ser alquilado o comprado en plataformas como Youtube, Google Play, Xbox Video y en la página de Sony www.seetheinterview.com. “Nos pusimos en contacto con Google, Microsoft y otros socios el pasado miércoles, cuando quedó claro que nuestros planes de estreno iniciales no eran posibles”, dijo Michael Lynton, presidente y director ejecutivo de Sony Entertainment.

Tras sufrir el ataque cibernético, la compañía había cancelado el estreno de la comedia en cines, previsto para el día de Navidad, lo que había sido criticado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

“Era esencial para nuestro estudio estrenar esta película, especialente dado el asalto contra nuestro negocio y nuestros empleados por parte de aquellos que quieren impedir la libertad de expresión”, agregó Lynton.

“Elegimos primero el camino de la distribución digital para llegar al mayor número de gente posible en el día del estreno”, agregó. “Estoy orgulloso de que nuestra lucha no fuera en vano y que los cibercriminales no hayan sido capaces de silenciarnos”, dijo.

Unos 300 cines independientes en todo Estados Unidos ya manifestaron el martes su intención de estrenar mañana la cinta protagonizada por James Franco y Seth Rogen, cuyos personajes reciben el encargo de asesinar a Kim Jong-un, líder norcoreano, bajo el pretexto de hacerle una entrevista.

Sony establece así un precendente en Hollywood, ya que las cadenas de cines más grandes del país se pueden negar a presentar películas disponibles ya en Internet.

El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos, el FBI, culpó el viernes a Corea del Norte de los ciberataques contra el estudio de cine Sony Pictures, que llevaron a la firma a cancelar el estreno de “The Interview”. El régimen norcoreano negó las acusaciones y reaccionó con una amenaza de guerra a Estados Unidos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas