Secretaría de Salud llama a moderar consumo de alcohol

24/12/2014 - 6:00 pm

México, 24 Dic (Notimex).- El director general de la Coordinación de Hospitales Federales de Referencia, Francisco Navarro Reynoso, recomendó consumir bebidas alcohólicas con moderación durante las fiestas decembrinas para evitar daños a la salud.

Destacó que las consecuencias de su consumo excesivo son irritación estomacal, que el hígado trabaje a mayor velocidad y congestión alcohólica, pérdida de atención, de equilibrio y reflejos oculares, además de dificultades para caminar y hablar.

También ocasiona accidentes de tránsito, que en ocasiones pueden provocar la muerte y lesiones tanto al conductor como a terceras personas, discapacidad, actos agresivos, caídas y disminución de reflejos.

En un comunicado, el especialista precisó que dependiendo del metabolismo de cada organismo, la persona puede llegar a un estado de embriaguez con pequeñas cantidades de bebidas alcohólicas.

Una de las consecuencias más graves de este estado es la muerte, debido a que la persona puede tener congestión alcohólica, entrar en estado inconsciente y tener vómito que al aspirarlo le provoca ahogamiento.

Navarro Reynoso, mencionó que en la etapa de resaca o cruda, es frecuente que se presente arritmia, es decir, alteración en el ritmo cardiaco.

Beber de manera excesiva a largo plazo puede ocasionar daño hepático, hígado graso y posteriormente cirrosis, si se asocia con obesidad y diabetes, las consecuencias se agravan porque eleva los niveles de glucosa, advirtió.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video