OSCAR 2012: Migrantes celebran nominación de Demián Bichir

25/01/2012 - 9:35 am

México, 25 Ene. (Notimex).- Migrantes mexicanos en Estados Unidos celebraron la nominación del actor Demián Bichir para la categoría de Mejor Actor en los premios Oscar, por su papel en la película “Una vida mejor”, o “A better life” en inglés.

Al respecto, la directora ejecutiva de la Coalición Pro Derechos Humanos del Inmigrante en Los Ángeles (CHIRLA, por sus siglas en inglés), Angélica Salas, dio a conocer una declaración donde consideró que el sólo hecho de la nominación al Oscar ya significa un avance importante.

Recordó que el actor mexicano interpreta el papel de un migrante indocumentado, jardinero de oficio, que trata por todos los medios de garantizarle las mejores condiciones de vida posibles a su hijo nacido en Estados Unidos.

El personaje que interpreta Bichir refleja a 11 millones de trabajadores inmigrantes buenos y honestos, que muchos estadounidenses preferirían ignorar, expuso.

Se trata de un personaje que captura las aspiraciones, sueños, esperanzas y desilusiones de los migrantes, al tiempo que cuestiona la injusticia de las políticas nacionales en materia migratoria, indicó.

El papel del actor mexicano en la película, dijo, “nos recuerda que los inmigrantes son parte integral de la nación y que las respuestas para resolver el asunto nunca serán fáciles ni sencillas”.

La titular de CHIRLA recordó que la nominación al Oscar, con una historia tan claramente planteada, se presenta en un momento complejo, cuando los migrantes son detenidos y deportados por miles a diario.

Por eso, agregó, es importante que el tema se saque a la luz con un personaje que encarna los anhelos de millones. “Deseamos suerte al actor mexicano Demián Bichir durante la 84 entrega de los Premios de la Academia”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video