SOUNDTRACK: Playlist de Sotomayor “para entender al latino moderno”

25/01/2015 - 12:01 am

Las cosas han cambiado mucho esta última década. Son ya varios años en los que “música latina” dejó de ser “Buena Vista Social Club”, o los discos de world music de “Putumayo”. Hoy nos encontramos con nuevas generaciones de artistas que con todas las herramientas tecnológicas a su alcance hacen música que rescata los ritmos y las raíces que nos hacen latinos.

Foto: Facebook.com/sotomayormusic
Foto: Facebook.com/sotomayormusic

Para las nuevas generaciones, la búsqueda de una identidad, la sensación de pertenencia ante la globalización es un tema muy importante, y a mi parecer, los nuevos sonidos de la oleada latina son la forma de entender el lugar en el que vivimos.

Aquí les dejo una playlist de 10 canciones que creo ayudará a entender lo que es ser latino en el 2015, el sonido del mundo en el que vivimos, y cómo reinterpretamos nuestras raíces y la herencia cultural rítmica de Latinoamérica en nuevos sonidos.

 

Quantic – Duvidó feat Pongo Love

 

Chancha Via Circuito

 

Kiko Villamizar – La Remolacha (Discos Peligrosa)

 

Bomba Estereo – Pure Love

 

Sotomayor – Cielo

 

Siete Catorce – Éter

https://soundcloud.com/sietecatorce/eter

 

Munchi – Inseguranças Dela

https://soundcloud.com/munchi_productions/munchi-inseguran-as-dela

 

Sango – Me dê Amor

 

Matías Aguayo

 

Captain Planet – Que quiero volver (feat. La Yegros)

“Sotomayor” es el proyecto de música electrónica latinoamericana de los hermanos Raúl y Paulina Sotomayor. Es un proyecto de música bailable que rescata ritmos andinos y de cumbia, y los trae a la modernidad con beats de bass. Su primer LP de nombre “Salvaje” verá la luz en marzo del 2015, publicado por el NetLabel mexicano “Tropic-All”. El disco se compone de 10 tracks originales y fue producido por Edi Kistler (bajista de los Liquits). Raúl es mejor conocido por ser una mitad de Beat Buffet, banda que en 2013 publicó su disco “Juegue”, seleccionado como el “mejor disco de Funk / Jazz fusión del año ” por los IMAS, y es también el creador de las fiestas “DayOff”, Pau por su parte es la baterista de la banda de rock / folk “Jefes del Desierto”.

WEB

Facebook

Twitter

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video