Conafor promueve acciones por el Día Mundial de la Educación Ambiental

25/01/2015 - 8:40 am

Zapopan, Jal., 25 Ene (Notimex).- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) conmemorará con múltiples acciones de restauración, conservación, reforestación y rehabilitación el Día Mundial de la Educación Ambiental, que se celebrará este lunes 26 de enero.

Informó que de cara a la creciente necesidad de preservar sustentablemente los bosques, selvas, manglares y enclaves verdes de las ciudades, realizan acciones vía el esquema de apoyos del Programa Nacional Forestal (Pronafor).

El Pronafor se elaboró en los últimos meses con una amplia participación de los sectores involucrados y se publicó en el Diario Oficial de la Federación, siendo la primera vez que un programa forestal es mandatado por el Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno de la República.

El Día Mundial de la Educación Ambiental, conmemorado cada 26 de enero desde 1975, por acuerdo de las Naciones Unidas, es un llamado a que se continúen articulando los esfuerzos de todos los sectores de la sociedad para el cuidado de la naturaleza.

Además, indicó la dependencia, se busca informar a un buen número de seres humanos que la indispensable defensa del medio ambiente debe ser armónica con el desarrollo de la ciencia, la técnica y la industria, gracias a las cuales el ser humano ha alcanzado varios niveles de desarrollo.

Refirió que la promulgación del Artículo 4 de la Constitución Política de México establece la importancia de un medio ambiente sano para impulsar el desarrollo social como un derecho inalienable.

Por ello, indicó que la Conafor contribuye a llevar a cabo campañas sistemáticas y permanentes en defensa del medio ambiente y de los recursos naturales.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas