El círculo vicioso de la austeridad en Grecia ha terminado: Tsipras

25/01/2015 - 9:52 am

Atenas, 25 Ene (Notimex).- El líder de la izquierdista Syriza, Alexis Tsipras, dijo hoy en plena jornada de votación en las elecciones en Grecia que “el círculo vicioso de la austeridad ha terminado”.

Tsipras levantó una gran expectación mediática y vecinal, pasadas las 10:30 hora local, en el colegio electoral en el barrio de clase media de Kypseli, donde depositó su papeleta electoral.

“Hoy el pueblo heleno va a dar el último paso para recobrar su dignidad, para vivir un futuro con solidaridad, de esperanza, así como el fin del miedo y la vuelta de la democracia en nuestro país”, dijo Tsipras.

El líder de Syriza es el favorito en las encuestas para ganar en las elecciones presidenciales, con un porcentaje que se situaría entre el 30 y el 36 por ciento de los votos. Las calles de Atenas están llenas de carteles de Syriza, con mensajes de “La esperanza está llegando”.

“El dilema de las elecciones es más claro que nunca. Hoy decidimos si mañana vuelve la troika para aplicar las promesas de Samarás de nuevas reducciones a las pensiones y a los salarios, incrementos de los impuestos, el inicio de los desahucios y la continuación de la política de austeridad desastrosa, o si mañana nuestro país reivindicará con seguridad en Europa todo lo que merece el pueblo: una vida con dignidad y con cohesión social”, manifestó.

Unos 9.8 millones de griegos están llamados a las urnas, en las que son las terceras elecciones generales que vive el país en cinco años. Las urnas en Grecia permanecen abiertas desde las 7:00 horas locales (05:00 GMT) y cerrarán a las 19:00 (17:00 GMT).

Los resultados de las primeras encuestas a pie de urna se esperan nada más cerrar los colegios electorales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas