Juventus inicia segunda vuelta de la Serie A con triunfo sobre Chievo

25/01/2015 - 3:12 pm

Turín, Ita., 25 Ene (Notimex).- Juventus arrancó la segunda vuelta del campeonato de Serie A tal como lo hizo en la primera, con victoria ante Chievo Verona, en esta ocasión por 2-0 con goles del francés Paul Pogba y el suizo Stephan Lichtsteiner.

El resultado les sirvió para afianzar su liderato ocho puntos por delante de su más cercano perseguidor, Roma, que intentará recortar distancias más tarde en su duelo ante Fiorentina.

Durante el primer tiempo ensayaron con tibias llegadas a la portería el argentino Carlos Tévez, así como el italiano Giorgio Chiellini y el español Álvaro Morata por la vía aérea, pero sin fortuna.

Haciendo gala de su talentosa plantilla, el ataque “bianconero” tuvo otros destellos por conducto del chileno Arturo Vidal y del propio Pogba, quienes tampoco estuvieron finos en sus intentos.

Del lado visitante perdonó el defensa galo Nicolas Frey, que después de un choque con el seleccionado francés Patrice Evra, tuvo que dejar el campo.

Sin emociones se fueron al descanso, pero ya con el aviso de que la pradera izquierda era territorio “bleu”, gracias a la conexión Pogba-Evra.

Al filo del minuto 60, recargados un poco hacia ese sector, el “Apache” cedió el esférico al galo, quien se sacudió una doble marca y sacó un potente disparo desde fuera del área que entró bien pegada al palo, lo que volvió inútil el vuelo del arquero.

Dos minutos después de la celebración, el timonel de la “Juve”, Massimiliano Allegri, realizó su primer cambio, retiró a Vidal e ingresó el helvético, que a la postre consumaría el triunfo.

Fue al 73 que tras una serie de rebotes propiciados por un centro de Simone Padoin, llegó el 2-0 cortesía de Lichtsteiner, en una jugada en la que estuvo implicado nuevamente Pogba, el gran protagonista del cotejo.

A tres de cumplirse el tiempo reglamentario, Chievo sacó un último susto a los de casa mediante un tiro del argentino naturalizado italiano Matías Schelotto, pero el balón se estampó en el poste izquierdo de la cabaña custodiada por Gianluigi Buffon.

Al cabo de 20 fechas celebradas, la “vecchia signora” suma 49 unidades y permanece invicta en el Juventus Stadium, con saldo de ocho glorias y dos empates, mucho más atrás se quedó rezagado el Chievo, con 18 puntos que lo tienen en el penúltimo lugar de la tabla, lo que lo condenaría a perder la categoría.

Resultados de la jornada dominical en Serie A

-Fecha 20:

Juventus 2 – 0 Chievo Verona

Inter de Milán 0 – 1 Torino

Parma 1 – 2 Cesena

Sampdoria 1 – 1 Palermo

Hellas Verona 1 – 0 Atalanta

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas