GDF estimula consumo de productos del mar para seguridad alimentaria

25/01/2015 - 4:46 pm

México, 25 Ene (Notimex).- La solución a los problemas de obesidad infantil e insuficiencia alimentaria en la Ciudad de México está en el aprovechamiento de los productos del mar, afirmó Hegel Cortés Miranda, secretario de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec).

Durante su intervención en el evento denominado “Aquiles cocino pescados y mariscos mexicanos”, el funcionario del Gobierno del Distrito Federal (GDF) destacó el apoyo a estos eventos, que están en sincronía con una de sus prioridades, que es alcanzar niveles de seguridad alimentaria.

Dicho evento, celebrado en la explanada del Parque de la Bombilla, de la delegación Álvaro Obregón, busca la promoción de los productos extraídos del mar, a través de las recetas preparadas por el chef Aquiles Chávez y de distintos locales de dependencias federales del rubro.

“Este acto tiene el objetivo de difundir una de las prioridades para el gobierno de la cuidad, que es alcanzar niveles de seguridad alimentaria, debido a que tres de cada 10 mexicanos no alcanzan a consumir alimentos al día cuando menos en una ocasión”, refirió.

El titular de la Sederec recordó que México es uno de los países más vastos en litorales marinos y es necesario que la población aprenda a consumir los productos, con gran variedad de precios y especies.

Destacó que en la Semana Santa, en el único río vivo que tiene la cuidad de México, el de los Dinamos de la Magdalena Contreras, se produce hasta una tonelada de trucha, con procesos de inocuidad y sanidad alimentaria.

Indicó que la ciudad de México actualmente produce en sus siete delegaciones rurales 450 mil toneladas de productos agrícolas, entre ellos, el nopal, hortalizas verdes, amaranto, maíz y avena forrajera, y productos originarios.

“Sin embargo, necesitamos generar una actividad avícola y el desarrollo de un consumo mayor de productos del mar”, resaltó el funcionario, quien estuvo acompañado del encargado del despacho en la delegación Álvaro Obregón, Jesús García Landero.

Expresó que el gobierno capitalino también estimula la generación de un esquema de salud pública, a partir de la salud alimentaria, que también produzca una economía a la población.

“El reto es que en los próximos 30 años tengamos suficiencia alimentaria ante la migración a las ciudades”, resaltó.

Adelantó que en los próximos días se inaugurará otro invernadero de mil 800 metros cuadrados, con el esquema de agricultura intensiva protegida en el autódromo Hermanos Rodríguez, para generar alimentos en la zona urbana.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas