Sentencia contra tratantes de personas es ratificada

25/01/2015 - 5:56 pm

México, 25 Ene (Notimex).- Magistrados de la Tercera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), confirmaron la sentencia que se dictó contra siete sujetos que bajo la violencia psicológica, obligaban a mujeres a ejercer sexo servicio en una casa de citas, localizada en Santa Martha Acatitla.

Mediante un comunicado la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el Ministerio Público sustentó la acusación contra los presuntos responsables, por lo que los magistrados confirmaron la sentencia de primera instancia dictada por el juzgado 26 de lo penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente.

En este caso, los sentenciados fueron identificados como Armando Reynero Lima, José Miguel López García, Gustavo Martínez Calzada, René García Ramírez, Iván Cabrera Ramírez, Rocío Barrera Santiago y Yanet Chavarría Cornejo.

De esta forma, informes de la subprocuraduría de Procesos señalaron que en su momento, estos sujetos recibieron sentencia de 15 años de cárcel, cada uno, luego de que fueron encontrados responsables del delito de trata de personas.

La PGJDF resaltó que se recibió una denuncia ciudadana donde se señaló la existencia de una vivienda en Iztapalapa que era utilizada para la explotación de mujeres con fines sexuales por lo que se realizó un operativo, donde personal ministerial, policial, pericial y de atención a víctimas del delito rescataron a las víctimas de trata de personas.

Durante el operativo se detuvo a los ahora sentenciados, quienes fueron señalados por las afectadas, como las personas que bajo violencia psicológica eran obligadas al sexo-servicio, así como a entregar la mitad del cobro.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video