Cinco milicianos muertos en bombardeo de general gadafista

25/01/2015 - 6:46 pm

Trípoli, 25 ene (EFE).- Trípoli, 25 ene (EFE).- Al menos cinco milicianos murieron hoy en ataques aéreos lanzados por el general gadafista Jalifa Hafter contra el aeropuerto civil de Al Yufra, al sureste de Trípoli,

En un comunicado, Mohamed al Kafi, portavoz del Consejo Superior de la Defensa, contolado por los rebeldes en Trípoli, explicó que los milicianos pertenecían a la fuerza “tercera”, leal a las milicias islamistas de Fayer Libia (Amanecer de Libia).

“Resulta claro que existe una cierta cooperación entre las bandas terroristas que secuestran y matan a los peatones en las carreteras y las fuerzas del delincuente Jalifa Hafter”, apuntó Al Kafi.

La agencia estatal WAL, informó, por su parte, de que dos agentes que vigilaban la entrada del aeropuerto sufrieron heridas leves como consecuencia del bombardeo aéreo.

Hafter, antiguo oficial del Ejército gadafista, lanzó desde un helicóptero otros ataques aéreos en la ciudad de Al Zauia, situada a 40 kilómetros al este de Trípoli, causando daños en dos casas, aunque no se produjeron víctimas, agregó el portavoz.

El pasado 4 de enero, Hafter que dirige una campaña militar bautizada como Al Karama (Dignidad), apoyada por el Ejército regular, lanzó ataques aéreos contra la mayor acería de Libia situada en la ciudad de Misrata, a unos 200 kilómetros al este de Trípoli.

La violencia se ha apoderado de Libia, en especial en las ciudades orientales del país, desde que en octubre de 2011 la intervención de la OTAN facilitó a los rebeldes el derrocaminento del régimen dictatorial del coronel Muamar Al Gadafi.

Desde entonces, diferentes milicias luchan por el poder y el control de los recursos naturales en medio de un estado fallido en el que existen dos parlamentos, uno internacionalmente reconocido en Tobruk y otro rebelde en Trípoli.

En este ambiente de asesinatos y secuestros generalizados, hombres armados secuestraron hoy al secretario del Estado de exteriores libio del Gobierno internacionalmente reconocido, dirigido por Abdelá al Zeni, informaron a Efe fuentes policiales de la ciudad de Bengasi.

Según las mismas, hombres con uniformes de policía atraparon a Hasan al Saghir, ex embajador ugandés en Libia, cuando se encontraba en un hotel de la ciudad oriental de Al Baida (1220 kilómetros al este de Trípoli).

Las últimas acciones del general Hafer han causado que el Congreso General Nacinal, govierno rebelde en Trípoli, abandonara esta semana la mesa de diálogo auspiciada por la ONU en busca de una solución al caos que reina en el país. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video