Gigantes logran su primera corona en béisbol dominicano

25/01/2015 - 10:10 pm

Por Juan Julio Gómez

Santo Domingo, 25 ene (EFE).- Los Gigantes del Cibao lograron el domingo su primera corona en el béisbol profesional local tras vencer 12-5 a Estrellas de Oriente, en el octavo juego de la final.

El hombre grande en la ofensiva fue el antesalista Maikel Franco, quien remolcó siete carreras, con sencillo y dos “vuelacercas”, uno de ellos con los sacos congestionados.

La primera la remolcó con elevado sacrificio en el primer capítulo, cuando la tropa ganadora marcó dos vueltas contra el abridor Marlon Arias, quien fue el pitcher perdedor.

En el segundo selló la victoria con su primer “bambinazo”, provocando la algarabía de diez mil espectadores que asistieron al estadio Julián Javier, en la nordestana San Francisco de Macorís.

Franco también impulsó una en el sexto con “indiscutible” y pegó su segundo “estacazo” en el octavo episodio.

El jardinero Carlos Peguero contribuyó con “vuelacerca”, dos sencillos y dos remolcadas, mientras el novato Mel Rojas junior aportó doble, sencillo y dos producidas.

El lanzador ganador fue el boricua Mario Santiago, en labor de cinco episodios de dos carreras, cinco “indiscutibles”, otorgó un boleto y abanicó a cuatro, para su segundo triunfo de la serie.

Su labor fue completada por los relevistas Willy Paredes, Robert Carson, Josh Lueke y Ramón Ramírez, quien lanzó el noveno.

Los ganadores marcaron dos en el primero, cuatro en el segundo, dos en el tercero, una en el quinto y dos en el sexto.

Las Estrellas anotaron tres en el sexto, y sumaron dos más en el octavo por jonrón del prometedor Junior Lake.

El encuentro se detuvo en el cierre del noveno por una avería en dos de las torres del parque de pelota, pero diez minutos después, el mismo se reanudó para sellar la corona.

La tropa local, que debutó en la liga hace 18 años, logró recuperarse tras perder los primeros dos juegos de la serie, para lograr el título en ocho partidos.

Los marrones habían perdido tres veces en finales, desde que debutaron en la liga en el año 1996.

Las Estrellas buscaban dejar atrás una seguidilla de 47 años sin ganar una corona, siendo la última vez que lo lograron en la campaña 1967-68.

El equipo con más coronas en la liga es los Tigres de Licey (21), seguido por las Águilas Cibaeñas (20); Leones del Escogido (15); Toros del Este y Estrellas de Oriente (2) y los Gigantes (1).

El conjunto que dirige Audo Vicente obtuvo el derecho de participar en la Serie de Béisbol del Caribe, a disputarse este año en Puerto Rico.

Vicente se convirtió en el único dirigente que ha conquistado coronas con equipos diferentes, ya que en la campaña 2012-13 condujo a los Leones al título.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video