Nemer presenta en NY modificaciones al Programa 3×1 para migrantes

25/01/2015 - 11:30 pm

México, 25 Ene (Notimex).- El subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Ernesto Nemer Álvarez, presentó las modificaciones al Programa 3×1 para Migrantes publicadas en el Diario Oficial de la Federación, resultado de una consulta en más de 15 urbes de Estados Unidos.
Durante una gira de trabajo por Nueva York, sostuvo un encuentro con integrantes de organizaciones de migrantes de esa ciudad, Nueva Jersey y Connecticut, a quienes informó que el compromiso de escuchar su voz “ha sido cumplido por el presidente Enrique Peña Nieto”.

Acompañado por la cónsul general de México en Nueva York, Sandra Fuentes-Berain, Nemer destacó la transparencia y confiabilidad en el manejo de recursos, así como la simplificación de trámites y la incorporación de proyectos para impulsar la productividad.

El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) también entregó recursos para diversos proyectos, por una “inversión total de las partes aportantes de 8.9 millones de pesos”, se informó en un comunicado

En la gira de trabajo, Nemer Álvarez se reunió después con cónsules latinoamericanos acreditados en Nueva York, quienes se interesaron por conocer la política social del gobierno mexicano y la operación del Programa 3×1 para Migrantes, cuya inversión es de casi cuatro mil millones de pesos en los últimos dos años.

A nombre del presidente Peña Nieto y la titular de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga, el subsecretario reconoció y agradeció a los migrantes “por su valiente decisión para alcanzar sus sueños y por poner en alto el nombre de México”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video