México
EL SUR

La violencia en Guerrero no afloja, nada: van al menos 14 muertos en las últimas 24 horas

25/01/2018 - 5:42 pm

El acontecimiento más reciente se presentó este medio día. Los cuerpos de dos personas semicalcinadas fueron hallados en las inmediaciones de la colonia Progreso de la cabecera municipal de Chilapa.

Una de las dos víctimas fue identificada como Gustavo, un joven de 17 años padre de familia que desapareció ayer junto con su esposa de la misma edad y su hija de apenas una semana de edad.

Un elemento del policía del estado consuela a la madre del del joven que fuere ejecutado en Chilpancingo. Foto: Jesús Eduardo Guerrero, El Sur

Ciudad de México, 25 de enero (ElSur/SinEmbargo).-Al menos trece personas ejecutadas, un decapitado y una mujer herida de bala es el saldo de múltiples acontecimientos violentos en diferentes municipios de Guerrero durante las últimas 24 horas.

De acuerdo a un recuento con información de El Sur, en Acapulco suman al menos cinco personas asesinadas, tres de ellas calcinadas; en Chilpancingo se presentaron tres ejecuciones y una mujer herida de bala; en Chilapa dejaron una cabeza humana frente a un negocio por la mañana y durante la tarde hallaron dos cuerpos semi calcinados; dos hombres fueron acribillados en Iguala y otro más en Tepac.

El acontecimiento más reciente se presentó esta tarde. Los cuerpos de dos personas semi-calcinadas se localizaron en las inmediaciones de la colonia Progreso de la cabecera municipal de Chilapa.

Una de las dos víctimas fue identificada como Gustavo, un joven de 17 años y padre de familia que desapareció ayer junto con su esposa de la misma edad y su hija de apenas una semana de edad.

Fuentes de seguridad pública informaron que el hallazgo ocurrió alrededor del mediodía y que el segundo cuerpo no ha sido identificado por las condiciones en que se encuentra.

HOMBRE SE RESISTE A PLAGIO Y ES ASESINADO

Un hombre de 30 años de edad fue ejecutado adentro de su casa, luego de que civiles armados intentaron levantarlo, en la colonia Ampliación San Rafael Norte en Chilpancingo.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal informaron que a las 11:27 de la mañana recibieron un reporte de que había un hombre herido de bala en la calle Ahuacotzingo en este asentamiento, quien falleció minutos después.

El cuerpo de la víctima quedó adentro de su casa de construcción de concreto y los familiares impidieron que los peritos de la Fiscalía General del Estado realizaran las diligencias correspondientes.

En lo que va del año en la capital suman ya 13 víctimas de hechos en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, con base en un recuento de lo publicado en El Sur.

CABEZA EN CHILAPA

La cabeza de un hombre fue encontrada esta mañana junto a un narcomensaje frente a un negocio de materiales propiedad del ex alcalde de Chilapa, Sergio Dolores Flores, en la colonia Municipio Libre de la cabecera municipal.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal informaron que a las 8 de la mañana recibieron un reporte de que había una cabeza humana en este asentamiento.

Hasta las 11:30 de la mañana las autoridades no habían informado del hallazgo del resto del cuerpo de la víctima.

Con este hecho en lo que va del año en Chilapa suman ya 12 homicidios en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, con base en un recuento de lo publicado en El Sur.

TECPAN

Un hombre atado de manos fue hallado asesinado a balazos esta mañana en la comunidad de Nuxco del municipio de Tecpan de Galeana, a la orilla de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

Fuentes policiacas informaron que el homicidio fue reportado a las 9 de la mañana, a la salida de la comunidad.

El hombre, de unos 35 años de edad, tenía impactos de arma de fuego en el pecho; vestía pantalón de mezclilla y una playera tipo polo azul con una franja roja.

El cuerpo fue trasladado a la funeraria Abarca para la necropsia de ley y su posible identificación.

ACAPULCO

Tres cuerpos calcinados fueron hallados adentro de una camioneta incendiada en la colonia Tierra y Libertad, ubicada en las inmediaciones de la colonia Emiliano Zapata, en la zona suburbana de Acapulco.

El hallazgo ocurrió a las 7 de la mañana entre la avenida Adolfo López Mateos y la calle Gardenias, indica el reporte ministerial.

Luego de una llamada de emergencia, policías encontraron una camioneta quemada y adentro tres cuerpos calcinados.

Al mismo tiempo, a dos cuadras del hallazgo, los policías encontraron la cabeza de un hombre y un brazo tendido en la vialidad.

Fuentes policiacas afirmaron que los dos hallazgos violentos se tratan de un mismo caso y que los peritos informaron de manera preliminar que los restos encontrados en ambos sitios corresponden a tres cuerpos.
También, otros dos jóvenes fueron encontrados asesinados, uno en la colonia Bella Vista y el otro en la Hermenegildo Galeana, en la parte alta del fraccionamiento Costa Azul.

En un primer hecho, en la esquina de la Calle 8 y avenida Emiliano Zapata, de la colonia Bella Vista, fue encontrado un joven ejecutado y con un mensaje de criminales.

En un segundo hecho, a las 6:23 de la tarde se reportó a las autoridades el asesinato de un joven en la calle principal de la colonia Hernegildo Galeana, en la parte alta del fraccionamiento Costa Azul y cerca de la capilla de San José de la Montaña.

El joven, de unos 25 años, presentaba impactos de bala en la cabeza. Vestía un pantalón de mezclilla y una playera blanca.

En lo que va del año en Acapulco suman 67 homicidios en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, con base en un recuento de lo publicado en El Sur.

 CHILPANCINGO  

Un joven fue ejecutado tras resistirse a ser “levantado” en Chilpancingo. Foto: Jesús Guerrero, El Sur

Un joven de aproximadamente 25 años fue ejecutado a balazos y una mujer resultó herida de bala en la pierna en la calle Pablo Sandoval cerca del mercado de la colonia PRD al poniente de la capital

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informaron que a las 11:14 de la mañana recibieron un reporte sobre un hombre herido de bala en este asentamiento.

Según testigos, civiles armados llegaron en un automóvil a la calle Pablo Sandoval y atacaron a balazos al hombre que se dirigía a su casa; en el ataque una mujer recibió un disparo en la pierna y sus familiares la trasladaron a un hospital para recibir atención médica.

Mientras que el cuerpo del joven quedó boca arriba en la calle y fue identificado como Isaías de unos 20 años y vecino de esta colonia, en el lugar había seis casquillos percutidos calibre .9 milímetros.

Cuatro horas después otro joven de unos 20 años fue ejecutado y dos hombres más fueron levantados en la calle Rubén Figueroa de la colonia Figueroa Mata al poniente de la capital.

Fuentes de la SSP informaron que a las 3:30 de la tarde recibieron un reporte acerca de un hombre herido de bala en este asentamiento. Cuando arribaron los cuerpos de seguridad, el hombre ya había muerto.

Según testigos, civiles armados  intentaron levantar a tres hombres que iban a subirse a un Tsuru rojo, sin embargo uno de ellos se resistió y lo asesinaron y a los otros dos se los ll0

Los vecinos salieron de sus casas para auxiliar al joven pero no lo salvaron.

Fuentes de la SSP informaron que las dos víctimas se llaman Sergio de 35 años vecino de esta colonia y Carlos de 51 años vecino de la colonia Independencia.

El cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

EN IGUALA

Un joven fue hallado ejecutado con el tiro de gracia y los ojos vendados, a unos 500 metros de la comunidad de Pantla del Zapotal de Iguala.

Fuentes de seguridad pública informaron que el cuerpo fue encontrado alrededor de las 00:00 horas de hoy, cuando policías municipales y soldados hacían un recorrido entre las comunidades de Joya de Pantla y Pantla del Zapotal.

La víctima, de entre 25 y 30 años de edad, estaba en la misma carretera donde ayer se localizó otro hombre asesinado con los ojos vendados en la comunidad de Zacacoyuca.

El hombre que hallaron la madrugada de ayer al parecer era taxista. Su cuerpo fue encontrado también cerca de la carretera federal México-Acapulco en un camino de la comunidad de Zacacoyuca, Iguala, el cuerpo tenía el tiro de gracia, huellas de tortura y un narcomensaje.

Dos casquillos percutidos calibre .9 milímetros se localizaron en la zona.

En lo que va del año en el municipio suman ya nueve homicidios en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, con base en un recuento de lo publicado en El Sur.

-Con información de El Sur

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video