Hispanos protestantes son más religiosos que los católicos: encuesta

25/02/2013 - 12:05 pm

Washington, 25 Feb (Notimex).- La religiosidad de los hispanos católicos en Estados Unidos ha ido en descenso en contraste con el alza entre aquellos identificados como protestantes, de acuerdo con una encuesta divulgada hoy por la firma Gallup.

El 60 por ciento de los hispanos protestantes se considera muy religioso, a diferencia del 43 por ciento reportado entre los católicos, reflejando una tendencia actual entre estos dos bloques.

A nivel nacional apenas un 43 por ciento de todos los católicos se considera muy religioso, a diferencia del 51 por ciento entre aquellos que pertenecen a alguna de las iglesias protestantes.

La encuesta mostró que la religiosidad entre los protestantes hispanos es alta entre todos los grupos de edad.

Entre los jóvenes de 18 a 29 años ésta se ubicó en un 52 por ciento, la más baja entre todos los grupos, y de 71 por ciento entre los miembros mayores de 65 años de edad.

En el caso de los católicos el mayor porcentaje se registró entre las personas mayores de 65 años, donde se colocó en 59 por ciento. Los resultados del sondeo fueron resultado del análisis de encuestas de seguimiento conducidas por Gallup entre enero de 2012 y enero de 2013

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas