Prohibido a mujeres y gays usar minifalda en Acuña, Coahuila; Seguridad pide a ciudadanos denunciar

 

Ciudad de México, 25 de feb (SinEmbargo).– La Dirección Municipal de Seguridad de Ciudad Acuña, Coahuila, inició una campaña en contra del uso de minifaldas, de acuerdo con las normas establecidas por el Bando de Policía y Buen Gobierno. Usar esa prenda será incluso objeto de sanción tanto para mujeres como para los homosexuales que las porten.

En esa ciudad queda prohibido el uso de esa prenda en defensa del “respeto a la moral, el pudor, la decencia y las buenas costumbres”, por lo que también se ha determinado sancionar a las mujeres que vistan de “forma provocativa” en vía pública.

La medida también aplicará a la comunidad homosexual que vista de tal forma, por lo que se prevé el inicio de una campaña enérgica.

El general Javier Aguayo y Camargo, director de Seguridad Pública de Acuña, invitó a la ciudadanía a denunciar a quienes porten esas prendas para salvaguardar la integridad de la comunidad, pues significa “una falta a las reglas de urbanidad y la moral”, por lo que tachó de “grave” el uso de vestimenta corta.

Además, dijo, con esto se previene que las familias coahuilenses “presencien un espectáculo bochornoso”.

Aquellas personas que visten de forma “provocativa”, tanto hombres como mujeres, afirmó el general –quien ocupó ese mismo puesto en San Luis Potosí y en la ciudad de Chihuahua– son delincuentes en potencia, pues pueden utilizar su apariencia en “para cometer algún acto ilícito”.

También indicó que quienes sean denunciados por “enseñar de más” serán detenidos y multados. Parte de la medida, añadió, fue la mala impresión que causan a la sociedad las mujeres dedicadas a la prostitución.

¿QUIÉN ES EL GENERAL AGUAYO Y CAMARGO?

El General Brigadier en retiro, quien tiene 66 años, fue nombrado el 21 de septiembre de 2012 como director de Seguridad Pública en Acuña, Coahuila. El 4 de octubre de ese mismo año, José Eduardo Moreira Rodríguez fue asesinado en esa ciudad.

Junto con 40 elementos, de un total de 180 que tenía entonces Ciudad Acuña, Aguayo y Camargo fue citado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para rendir declaración en torno al homicidio, pues las investigaciones apuntan a que la víctima, Moreira Rodríguez, había quedado de verse con el subdirector de la Policía Municipal, Rodolfo Castillo Montes.

De acuerdo con las investigaciones, la última persona con quien tuvo contacto el hijo de Humberto Moreira, fue precisamente con Rodolfo Castillo.

Sin embargo, el General no fue tocado y se le encomendó realizar una depuración de la policía local, que concluyó con el cese de 85 de sus integrantes.

Aguayo y Camargo fue Secretario de Seguridad Pública de San Luis Potosí del 18 de octubre de 2010 al 29 de octubre de 2011. Antes, en mayo de 2009, asumió el cargo de Director de Seguridad Pública de Chihuahua.

Leer más sobre este autor


Publicaciones anteriores de


67 comentarios en "Prohibido a mujeres y gays usar minifalda en Acuña, Coahuila; Seguridad pide a ciudadanos denunciar"

  1. solfrio 25/02/2013 a las 12:20 pm · Responder

    a ver si e unnen todos ls de acuña y meten a la carcel a esze idiota quien se cree si ellos trabajan para nosotros inche imbecil de seguridad publica a esos si deverian de matarlos por pendejos. vamos coahuila despienten caramba todo el pueblo contra el mal gobierno denles con todo.

  2. Mely 25/02/2013 a las 12:22 pm · Responder

    CHE… menso como es posbile que en pleno siglo 21 se sucedadn estas cosas!! que lea la constitución!

  3. Rene 25/02/2013 a las 12:27 pm · Responder

    De favor que alguien le explique a este personaje la diferencia entre homosexual y travesti

    • Marco 25/02/2013 a las 3:33 pm · Responder

      Crees que este “ser humano”, por no decir como se dice en Veracruz, este pendejo cuñaooo entenderá lo que es homosexual y travesti?, este tipo solo actúa para reprimir su fuerte tendencia a hacia su deseo, no creo que precisamente a las mujeres sino a travestis.

  4. Maria 25/02/2013 a las 12:28 pm · Responder

    “Aquellas personas que visten de forma “provocativa”, tanto hombres como mujeres, afirmó el general –quien ocupó ese mismo puesto en San Luis Potosí y en la ciudad de Chihuahua– son delincuentes en potencia, pues pueden utilizar su apariencia en “para cometer algún acto ilícito”…. ¡Vaya imbécil!

    • Santiago 25/02/2013 a las 10:10 pm · Responder

      Igual digo yo Maria !Vaya pendejo! ¿y donde cabrones podrian esconder un arma?

  5. azucena 25/02/2013 a las 12:32 pm · Responder

    No puede ser, mejor deberiamos de hacer una marcha vistiendo “provocativamente” en contra de este paradigma del siglo XV! Es el siglo XXI y no le creo ninguna palabra al señor de que es un bochorno para la sociedad, ya me lo imagino viendolas o viendolos cuando pasan -.-

  6. Diana Bird 25/02/2013 a las 12:33 pm · Responder

    En su gustada sección: Bienvenidos a la edad media…

    • lulu 26/02/2013 a las 11:44 am · Responder

      Diana Bird.. esto es…” el regreso a la santa inquisición ” con tantas broncas como tiene Coahuila, endeudada hasta las chanclas, delincuencia, desapariciones de cadáveres, secuestros..¡¡.y en que se pone atención!!,, LA TRAGICOMEDIA DEL SIGLO… si no fuera tragica nos pondriamos a reir….

  7. alcon 25/02/2013 a las 12:37 pm · Responder

    Que poca mad…..re de las autoridades donde queda la libertad para cada persona, misoginos, autoritarios, tienen una mente tan pequeña que resalta a todas luces.

  8. adrian 25/02/2013 a las 12:40 pm · Responder

    ¿Ahora también los gays usan falda?

    • Marco 25/02/2013 a las 3:24 pm · Responder

      Lo que es no tener un pedacito de seso, de inteligencia, no manches no se ni que decir, ahora resulta que este pendejo piensa por mi, soy gay y nunca he pensado usar minifalda, claro si tuviera cuerpesote si, tal vez este tipo reprime lo que desea en el fondo, un hombre travesti. y de finitivamente no sabe que gays no usamos mini.

  9. Orlando 25/02/2013 a las 12:41 pm · Responder

    Esto, esto es el “nuevo PRI” … Se parece más a las recientes épocas pancistas de Guadalajara que a una ideología moderna… Pero la verdad es que muchos no esperábamos nada bueno de ellos antes y ahora tampoco

  10. Gerardo Villarreal 25/02/2013 a las 12:47 pm · Responder

    Es una tristeza que en pleno siglo 21 alguien piense así. Se le debería de checar al señor su IQ. Y decirle que mientras debería de de encargarse de sus NARCO POLICÍAS. O será que quiere poner una cortina de humo.

  11. Usuario 25/02/2013 a las 12:48 pm · Responder

    ¿Qué pasa si salgo con falda y besuqueando a dos mujeres? ¿Es un vacio legal?

    • PURAS PENDEJADAS 25/02/2013 a las 11:16 pm · Responder

      JAJAJA supongo que este personaje se termina matando por la paradoja existencial que esto le generaria.

      • MGL 26/02/2013 a las 9:42 am · Responder

        JAjajajajaja no mames que risa, te la mamaste ;)

  12. @sargekun 25/02/2013 a las 12:50 pm · Responder

    Por mas que quisiéramos volver a los tiempos de la inocencia femenina… esto no puede obligarse.

  13. Martita Barrios 25/02/2013 a las 12:59 pm · Responder

    A mi gusto el que tiene la mente bochornosa es el mismo Aguayo y Camargo! Hasta gay ha de ser. De otra forma no se andaria con tanta payasada y moralismo.

  14. Mastretta 25/02/2013 a las 1:28 pm · Responder

    Parece que Coahuila se ha convertido en un estado islámico, en base a que criterios se basa para atropellar de las libertades individuales? lo que a los señores les parezca inmoral no modifica las leyes ni el estado de derecho, habrá que ver cuantas leyes viola este bando escrito desde el machismo más rancio, a ver como le hacemos entender a nuestros gobernantes que México no es suyo

  15. Rulop 25/02/2013 a las 1:36 pm · Responder

    ¿La burka se pondrá de moda por aquí?… digo, de una vez vámonos por lo seguro :D

  16. Mónica S. 25/02/2013 a las 1:39 pm · Responder

    ¡Vaya imbécil! Es una atentado claro contra la equidad de género. ¿Quién se cree éste para querer forzar a las mujeres (y en todo caso a los hombres) para vestirse de tal o cual forma?
    ¿Incitación a la violencia? ¡Violencia son argumentos estúpidos y carentes del más mínimo sentido común! ¡Violencia es fomentar la segregación, el sometimiento de unos frente a otros! ¡Violencia es que tengamos a gente como ésta dirigiendo nuestros municipios, nuestros estados, nuestro país!

    ¡Bienvenidos al régimen totalitario del nuevo PRI!

  17. Eduardo 25/02/2013 a las 1:56 pm · Responder

    A mi se me hace que ese troglodita quiere ser el único en minifalda en Acuña… Es un asco y una vergüenza que ya en el siglo 21 y todavía existan mente pequeñas y reprimidas.

  18. EL MICHOACANO4U 25/02/2013 a las 1:58 pm · Responder

    A TODOS LOS coahuilenses Y MEXICANOS exijamos también una ley donde EN TODOS ESOS CANALES DE TELEVISIÓN GRATUITA ( segun ) TV APESTA Y TELEMIERDA ( donde salen mujeres y hombres casi desnudos a media hora del día en sus programas mierderos ) PARA HACER QUE LES RETIREN LA TELECOMUNICACIÓN O SEÑAL QUE TRANSMITEN : por hacer de los mexican@s MAS IGNORANTES ( los ignorantes con todo respeto que se merecen ) . Y HACER UNA LEY DONDE ENSEÑAR LO QUE EN VERDAD NECESITAMOS COMO HUMANOS QUE SON : CULTURA , EDUCACIÓN VIAL , DIGNIDAD , VALORES HUMANOS , CIVILIDAD EN FIN UN ETC ,ETC, ETC ——————————–LOS GOBERNANTES PARA HACER LEYES PENDEJAS ESTÁN PERO BIEN PUESTOS ( ratas de dos patas ) : pero para hacer leyes para el beneficio de los mexican@s y del país mejor se duermen en los cu-rules VERDAD POLÍTICOS MEDIOCRES ( claro salvando algunos ) :)

  19. juancho 25/02/2013 a las 2:00 pm · Responder

    Persigue a las minifaldas el hijo de la chingada pero deja a los delincuentes hacer lo que quieran, que al cabo andan bien arreglados. Eso significa que puedo ir a robar a Ciudad Acuña siempre y cuando lleve mi traje Armani

  20. Paco 25/02/2013 a las 2:23 pm · Responder

    Los gays sólo tendrán permitido ir con uniforme policial

  21. roberto valadez 25/02/2013 a las 2:46 pm · Responder

    Los gays no usan minifalda, los trasvestis si

  22. atenea 25/02/2013 a las 2:53 pm · Responder

    Además de retrógrada, sexista, medieval y etcétera, es anticonstitucional.

  23. mary 25/02/2013 a las 4:08 pm · Responder

    Pero que gente! ahora resulta! viejo morboso ah de ser, ahora ninguna mujer puede vestir lo que le venga en gana, porque a él le parece mal… y como esté hay muchos en México.

  24. Paco 25/02/2013 a las 5:06 pm · Responder

    Coahuila tiene graves problemas de seguridad y este “general” sale con estas pendejadas, porque mejor no PROHIBE el robo, el secuestro, el homicidio, y la corrupción en el gobierno, y pide a la ciudadanía que denuncie los casos que vea para CASTIGAR a quien incurra en cualquiera de estos que si son GRAVES delitos, Utamadre pero siguen votando por el PRI ni modo AJO y AGUA.

  25. Alma 25/02/2013 a las 6:00 pm · Responder

    No sabía que vivíamos en Irán.

    • Omar 25/02/2013 a las 8:22 pm · Responder

      Ni yo.

  26. negra 25/02/2013 a las 6:50 pm · Responder

    q estupidez….de vdd q poco criterio, tolerancia, machismo….q bajeza culpar a mujeres y gays de la violencia sexual en vez de dar justicia….q verguenza y q ignorancia

  27. Teresa 25/02/2013 a las 7:35 pm · Responder

    ¡ se ha iniciado la represión , de COARTAR la libertad de los ciudadanos. Inicia la dictadura, primero decirnos como vestirnos, imponernos sus ideas, no tener libertad de expresión, coartar la libertad de movilizarnos. Realmente quieren tener seres alienados,sin voz, sin voluntad.¡CUIDADO con estos servidores públicos, ! Alerta, seamos críticos y actores de nuestra realidad.

  28. Harina refinada 25/02/2013 a las 7:40 pm · Responder

    Sr. General,

    mejor póngase a trabajar en la seguridad de los habitantes de Cd. Acuña,, en lugar de ocupar su tiempo en babosadas…

  29. JUAN 25/02/2013 a las 7:46 pm · Responder

    ¿ QUIEN VOTA POR ESTOS TIPOS?

  30. Jess 25/02/2013 a las 7:46 pm · Responder

    No todos votan por el PRI lo hicieron ganar y es evidente si compararon los votos de su casilla y los que publico el IFE.

  31. antonio gonzalez diaz 25/02/2013 a las 8:19 pm · Responder

    general retograda

  32. jorge 25/02/2013 a las 8:23 pm · Responder

    Pide a ciudadanos denunciar,,,,,,,solo acepta denuncias en este sentido??? o se le puede bombardear con denuncias de otros delitos,,,,digo creo que cualquier policia honesto en estos dias debe tener mucho trabaja cuando en verdad quiere hacerlo,,,la pregunta le entrara a todo tipo de delitos?????????????????????narcotrafico?

  33. Gabriel 25/02/2013 a las 8:37 pm · Responder

    Oiga señor pendejete!! y si yo que osy heterosexual me pongo minifalda? que pedo? y citandolo “Aquellas personas que visten de forma “provocativa”, tanto hombres como mujeres, afirmó el general –quien ocupó ese mismo puesto en San Luis Potosí y en la ciudad de Chihuahua– son delincuentes en potencia, pues pueden utilizar su apariencia en “para cometer algún acto ilícito”

    Si usar apariencia para delinquir es delito por qu eno paramos tambien monjitas bien puede que esas cabronas se disfracen solo para asaltar ¬¬ … o alos diputados que se ponen la capucha de servidor publico y nomas tranzan ¬¬ si, si agarremos a todos los hijos de puta sospechosos EMPEZANOD POR TI CACHO DE BESTIA POLITIQUILLO DE SEGUNDA!!! ¬¬

  34. H Tinajero 25/02/2013 a las 8:50 pm · Responder

    Desde la República Islámica Mexicana?
    este pendejo que piensa?

  35. Carlos Chavez Sanchez 25/02/2013 a las 8:50 pm · Responder

    Al que leea o compre el periodico

  36. amagno67 25/02/2013 a las 9:01 pm · Responder

    Dice que para que no atenten contra el, “respeto a la moral, el pudor, la decencia y las buenas costumbres”, osea que las buenas costumbres si son repremir, endeudar al estado, coartar la libertad de genero, etc. etc. etc. vaya mald… tos represores, pero falta que diga la gente, aunque habra muchos que digan que esta bien porque fueron educados en medio oriente.

    • Luis 25/02/2013 a las 10:29 pm · Responder

      La postura del general es de dudosísima calidad moral como para creerse el brazo redentor de “la buena moral” y menos por los medios constitucionales que no le autorizan a aplicar “su moral”. Debe gobernar para todos y utilizar otros métodos para corregir estas situaciones. Y como todo líder, debe empezar a dar el ejemplo sobre LAS BUENAS COSTUMBRES y dejar de hacerle bajezas al pueblo.

  37. juancho 25/02/2013 a las 10:40 pm · Responder

    En Coahuila nos robaron 35,000000 millones de pesos nos robaron nuestra seguridad nos robaron la vida de miles de desaparecidos pero queieren componer la situación prohibiendo los Table dances, las cantinas, restringiendo la venta de alcohol, las peleas de gallos las corridas de toros las carreras de caballos pero no hacen nada por acabar con la delincuencia y aparte usan todo esto como pretexto para la represión y el control de las venideras elecciones.

  38. pallantia 26/02/2013 a las 3:30 am · Responder

    A ciertas autoridades municipales se les debiera leer la constitución, enseñarles que está “prohibido prohibir”. Cuando la moral se implanta prohibiendo, está condenada al fracaso, los moralistas que ven en la longitud de la tela con la se cubre el cuerpo, el mal, o está ciegos o ven el mal donde no existe. Señores moralistas municipales, analicen su interior y verán que están haciendo el ridículo.
    Que un general de brigada retirado a sus 63 años de edad Javier Aguayo y Camargo, sea juez de la ciencia que trata del bien de las acciones o conductas de las personas con respecto al bien y al mal, hace pensar que algo está fallando en los municipios.

  39. Jaguar 26/02/2013 a las 9:16 am · Responder

    Represor! En dónde estas Peña Nieto! Controla a tus bestias…

  40. Pleveracruzano 26/02/2013 a las 9:30 am · Responder

    Esta ley afecta al turismo. Los escoceses ya no podrán visitar Ciudad Acuña más que de incógnito.
    Habría que invitar a la porra del Glasgow Celtic para hacer una marcha de protesta.

  41. Pro-México 26/02/2013 a las 10:35 am · Responder

    Lejos de ser una medida congruente, pensante y armónica para con sus gobernantes, tiene mucho sentido como distractor hacia querer ocultar algo realmente de peso, tanto para los Acuñenses como para los medios informativos.

  42. JOSE M. LOPEZ VELARDE 26/02/2013 a las 11:19 am · Responder

    PUES A MI ME VALE… YO LAS SEGUIRÉ USANDO EN MI CASA PARA HACER EL QUEHACER Y MIENTRAS ACÁ EN EL DF NO SE PROHIBAN, ME LAS SEGUIRÉ PONIENDO… HE DICHO.

  43. lulu 26/02/2013 a las 11:27 am · Responder

    “quien mira con ojos puros y limpios, todo lo ve puro y limpio”… “el que ve con ojos malos y sucios, todo lo ve malo y sucio”… ¡¡a mi no me lo crean, así dice un pasaje de la biblia!!… quien tenga la mente retorcida, todo lo ve según su perspectiva,…. yo invito al ” señor director de la policía” porque no se dedica mejor a perseguir los grupos de narcos y zetas, todo lo que esta haciendo mal a a su ciudad, quisiera decir que a todo el país, pero seria demasiado pedir,… pero a su pequeña localidad, creo que si podría… y deje de perseguir quien, o, que persona, quiere andar como quiera.. ¡¡ESTAMOS LUCIDOS CON ESTE SEÑOR!!, solo falta que sea de la santa inquisición…

  44. Manu 26/02/2013 a las 12:40 pm · Responder

    este we neta tiene broncas mentales muy canijas, cada quien es libre de vestirse como su chingada gana se le de, q se dediquen a buscar a verdaderos delincuentes, q de seguro algunos trabajan con el y dejen de estar jodiendo a los ciudadanos de esa manera

  45. amir 26/02/2013 a las 1:24 pm · Responder

    OTRA MAS DEL “NUEVO PRI”… EXCELENTE ELECCION. AHORA NO SE QUEJEN… NI LLOREN, MEJOR HAGAN VALER SUS DERECHOS….

  46. Sergio 26/02/2013 a las 1:26 pm · Responder

    Típica mentalidad represora de la Edad Media.

  47. Vik. I. Am 26/02/2013 a las 1:41 pm · Responder

    Tal parece que Panistas o Priístas están cortados con la misma tijera..
    Esta medida adoptada por este tipejo sólo refleja el estado de estupidez alcanzado por la enajenación religiosa, aparte de que parece una medida de distracción..
    Como sea, alguien debería explicarle que el pueblo es quien decide, y al pueblo explicarle que tiene el poder de cambiar las cosas, sólo falta que salgan de su letargo..

  48. dr mario 26/02/2013 a las 1:49 pm · Responder

    osea que este ser actuari a en contra de la persona de la primera dama… segun el no habra entonces comerciales ni nada que atenten contra la moral.. acaso no ser misogino ( mensogino) mensgino del verbo… imagino que menso ) actuara en contra de la señora esposa del prsidene de la republica? veamos que pasa

  49. dr mario 26/02/2013 a las 1:51 pm · Responder

    hay gente que esta muy bien vesida, hombres bien vestidos y son unos viles rateros, de hecho son disque mas educados y sopas son los que mas roban !!!!

  50. Aldo Rain 26/02/2013 a las 1:58 pm · Responder

    Pero en que cueva estuvo encerrado este hombre los ultimos 50 años???Por favooor!!! se me hace que ya se le van las cabras que alguien le diga que su cargo es el de jefe de la policia y no el de policia fashion!! jajajajaja

  51. beto 26/02/2013 a las 2:47 pm · Responder

    este señor paso por san luis sin pena y sin gloria aquí nada mas ocupo un lugar en el gobierno sin hacer nada de veneficio por san luis la corrupción de la polecia y la delincuencia siguió igua en su llegada vaya tipo con 60 y tantos años ya debería de estar jubilado mejor

  52. juan lopez 26/02/2013 a las 3:15 pm · Responder

    Sr General tenemos un problema grandisimo en coahuila , lo noto muy confundido , las minis no lo es le sugiero que les de un par de cachetadas guajoloteras a el primer policía municipal que se encuentre y le pregunte quienes son los que nos tienen hasta la madre con robos , tableadas , extorsiones , secuestros , destrucción de casas y negocios , pregunte por los feos , esa es la razón por lo que usted vino a coahuila ,

  53. Queta Nates 26/02/2013 a las 4:32 pm · Responder

    Creo que este wey vio la película “La Ley de Herodes” y se creyó que iba a tener todo el poder para hacer lo que se le hinchen sus pelotas.

    Lo que deben de hacer TODOS los ciudadanos Acuñenses salir a una manifestación todos vestidos de minifalta, escote o con shorts… haber que hace el viejo troglodita ese….!!!

  54. Queta Nates 26/02/2013 a las 4:34 pm · Responder

    Deberían mandar a ese general a Iran…!

    http://www.sinembargo.mx/25-02-2013/540890

  55. antonio 26/02/2013 a las 5:08 pm · Responder

    SER MODERNO IR A LA VANGUARDIA AHORA ES SER JOTO,

  56. dog_on_the_beat 27/02/2013 a las 11:11 am · Responder

    General y retrógrada es un pleonasmo. ¿A poco creían que los militares eran muy progresistas?

  57. El seguidor de MOISES 28/02/2013 a las 8:02 pm · Responder

    ACÁ EN GUANATOS ESTAMOS TOTALMENTE DE ACUERDO CON ESA MEDIDA!!!!!
    YA ES HORA DE TENER RESPETO A LOS VALORES MORALES Y A LA DECENCIA CIVIL……ESE TIPO DE MEDIDAS SE DEBEN DE IMPLEMENTAR A NIVEL NACIONAL, YA ESTÁN PROLIFERANDO LOS PUTOS Y LAS PIRUJAS COMO EPIDEMIA A NIVEL NACIONAL , X ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS HIJOS DEL MAL….DIOS NOS AGARRE CONFESADOS SI NOS CASTIGA COMO A SODOMA Y GOMORRA!!!!!

  58. Maia 02/03/2013 a las 4:29 pm · Responder

    Pues puede unirse y empezar a levantar denuncias contra los polis de Coahuila por vestir provocativamente… “Es que l@s iniformad@se excitan… Y para mi eso es provocativo, así que arréstenlo y múltenlo”.

  59. Victoria 28/03/2013 a las 10:43 am · Responder

    Que desagradable saber que existe gente con esa mentalidad, General respete al pueblo, quien se cree es???, cuide y vigile por ellos no se le olvide que come gracias a esos inmorales como usted les llama.

Deja un comentario

comm comm comm