Pobladores retienen al Edil de San Pedro Huamelula, Oaxaca; exigen que devuelva un millón destinado a obras
Por: Redacción / Sinembargo - febrero 25 de 2013 - 17:29
Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 2 comentarios
Oaxaca, 25 Feb. (Notimex).- Eliseo Jiménez Béndez, alcalde de San Pedro Huamelula, cumplió 24 horas de haber sido retenido por pobladores de esa demarcación, quienes le exigen entregue los recursos económicos para la realización de una serie de obras.
De acuerdo con el reporte de los medios locales, Jiménez Béndez fue confrontado desde este domingo por habitantes de varias agencias de esa municipalidad, así como integrantes del Movimiento de Organizaciones Democráticas de Izquierda (MODI).
Los inconformes requieren al edil la firma de un cheque a fin de asignar los recursos para obras de infraestructura en las agencias de San Pedro Huamelula, calculadas en un millón de pesos.
Según las mismas versiones, Jiménez se encuentra retenido en la cárcel de ese ayuntamiento, al negarse a la solicitud de los manifestantes, y al ser acusado por los inconformes de malversar los recursos de los ramos 28 y 33.
Al respecto, Marcos Manzo Marín, dirigente de MODI, explicó que el alcalde dejó de otorgar al menos un millón de pesos para obras para electrificación de las agencias El Coyul y Playa Grande.
En tanto que las agencias de Santa María Huamelula y El Coyul no han recibido los recursos correspondientes al Ramo 28, además de otros adeudos por servicios que no ha cubierto su administración.









2 Comentarios en "Pobladores retienen al Edil de San Pedro Huamelula, Oaxaca; exigen que devuelva un millón destinado a obras"
Ante tanto cinismo de políticos y gobernantes, orillan a los pobladores a tomar acciones extremas.
Excelentes acciones. De ser así la corrupción por fin pasaría a los libros de historia para nunca olvidar a gobiernos como los actuales.