EU minimiza noticia de Castro sobre cambio de liderazgo en Cuba

25/02/2013 - 5:04 pm

Washington, 25 Feb (Notimex).- Estados Unidos minimizó hoy el anuncio que hizo el fin de semana el presidente de Cuba, Raúl Castro, sobre su retiro en 2018 cuando termine su segundo mandato de cinco años.

“Un cambio de liderazgo, ausente de reformas democráticas necesarias para dar a la gente libre voluntad y la capacidad de escoger a sus propios líderes, no será un cambio fundamental para Cuba”, dijo el vocero adjunto del Departamento de Estado, Patrick Ventrell.

Señaló que Estados Unidos sigue con la esperanza de que llegue el día en que “el pueblo cubano tenga democracia” y escoja a sus líderes en un “proceso democrático abierto y disfruten las libertades de expresión y asociación sin temor a represalias”.

“Claramente, todavía no estamos ahí”, agregó el vocero.

Estados Unidos carece de relaciones diplomáticas con Cuba y mantiene desde hace más de cinco décadas un bloqueo comercial, económico y financiero contra la isla, el cual ha sido condenado numerosas veces por Naciones Unidas.

Castro, quien cumplirá 82 años en junio, hermano de Fidel Castro, anunció el domingo que este será su “último mandato” al frente del gobierno de la isla y designó como primer vicepresidente al ingeniero Miguel Díaz-Canel, de 52 años, que lo convierte en su sucesor más visible.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas