Récord de temperatura es registrado en Mérida para febrero con 38.5 grados
Por: Redacción / Sinembargo - febrero 25 de 2013 - 22:10
México, TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios
Mérida, 25 Feb. (Notimex).- El Observatorio Meteorológico de Mérida reportó este lunes una temperatura máxima de 38.5 grados en esta capital, igualando el récord de temperatura para este mes registrado el 16 de febrero 1998.
El director general del Organismo de Cuenca de la Península de Yucatán (OCPY) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Froilán Torres Herrera, indicó que la permanencia de un sistema anticiclónico sobre la región impulsó altas temperaturas durante los últimos días que fueron, en la mayoría de los casos, superiores a los 35 grados.
“Este día no fue la excepción y el mercurio llegó hasta los 38.5 grados en Mérida, registro que iguala lo marcado un 16 de febrero de 1998, esto por lo menos en los últimos 50 años, por lo que este mes de 2013 se convierte en uno de los más calurosos en los últimos 50 años”, apuntó Torres Herrera.
No obstante, advirtió que para este martes ya no esperan registros similares por el ingreso de un nuevo frente frío a la Península de Yucatán y que podría generar algunas lluvias, norte moderado y bajas temperaturas durante los siguientes días.
“Este sistema frontal nos dará una tregua (de calor) por lo menos hasta para el fin de semana”, explicó el funcionario.









