Ebrard vaticina un “desastre electoral” para el PRD en 2015 si se mantiene la actual dirigencia de “Los Chuchos”

25/02/2014 - 6:41 pm

Ciudad de México, 25 de febrero (SinEmbargo).– Marcelo Ebrard Casaubón vaticinó un desastre electoral en 2015 si continúa la misma dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que hoy encabeza Jesús Zambrano Grijalva.

“La mayoría de las personas que simpatizan con el PRD en el país no están de acuerdo con su dirigencia”, comentó el ex Jefe de Gobierno del DF a reporteros tras concluir el informe de actividades Manuel Granados, presidente de la Comisión de Gobierno en la ALDF.

Y agregó: “Un PRD cerrado, satélite del gobierno, pues va a un desastre electoral. La mayoría de los perredista lo saben y muchos no lo dicen porque no le conviene, pero es verdad”.

Zambrano es, junto con Jesús Ortega Martínez, líder de la corriente Nueva Izquierda, grupo del PRD conocido como “Los Chuchos”.

Ebrard Casaubón dijo que un partido político debe cambiar cuando pierde votos y recordó que el año pasado el Sol Azteca perdió en Quintana Roo; en Tlaxcala sólo obtuvo el 6% de los votos y en Veracruz se perdió medio millón de votos.

Indicó que lo mejor es invitar al Instituto Nacional de Elecciones (INE) para que organice los comicios y se consulte no sólo quien debe ser el nuevo dirigente sino cuál es la línea política a seguir.

Asimismo dijo que el PRD no debe dejar de ser oposición y mucho menos ser zalamero, ni aplaudidor de las acciones del Presidente Enrique Peña Nieto.

“Esa es su función y su mandato político, no ser un partido zalamero y aplaudidor como estamos haciendo”.

Ebrard comentó a la prensa que las elecciones tendrán que ser antes del mes de octubre, momento en que arranca el año electoral del proceso 2015.  Además acusó que la actual dirigencia busca que no se realice el proceso electoral.

“La dirigencia está queriendo aplazar para que no se haga elección, ahora ganaron 3 meses más, o sea marzo, abril, mayo y junio, pero la verdad de las cosas es que no necesitas modificar nada en los estatutos, porque los estatutos del partido dicen que al dirigente se le elige, de manera que podría convocar a elecciones ya la elección podría ser en junio”.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video