Fiscalía entrega a familia “cadáver” de abuelo en Juárez… 2 meses después aparece vivo

25/02/2016 - 10:12 pm

Miguel Ángel Gomar de Luna estuvo deambulando por las calles durante su desaparición y se mantenía de las monedas que le regalaba la gente con las que compraba alcohol debido a su afición por la bebida.

Miguel Ángel Gomar de Luna. Foto: Luz de Carmen Sosa /El Diario de Juárez
Miguel Ángel Gomar de Luna. Foto: Luz de Carmen Sosa /El Diario de Juárez

Ciudad de México, 25 de febrero (SinEmbargo).- Miguel Ángel Gomar de Luna, de 74 años de edad, fue reportado como desaparecido, días después las autoridades “encontraron su cuerpo” y sus familiares lo velaron. Sin embargo, hoy está de nuevo en casaen Ciudad Juárez, Chihuahua.

Según información de El Diario de Juarez, el 25 de febrero la hija del señor Miguel Ángel Gomar recibió una llamada de un familiar en el que se le notificaba que su padre había escapado de una casa hogar donde vivía desde hace tiempo.

Los familiares comenzaron a buscar y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) donde hicieron un reporte de los hechos para proceder con la su localización.

El 8 de enero, el personal de la Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía informó a los familiares que habían encontrado el cuerpo de don Miguel en un avanzado estado de descomposición y que debían ir a la dependencia para identificar el cadáver.

La familia relató para El Diario Juárez que en la Fiscalía les fueron mostradas una fotografías, de las cuales no estaban seguros que tratara de la identidad del señor Miguel. Se les indicó igualmente que harían una prueba de ADN, sin embargo dicha prueba no fue realizada.

Además, argumentan que durante el procedimiento de identificación una funcionaria de la dependencia les dijo que de no reconocer el cuerpo de igual manera mandaría un oficio al Ministerio Público de la identidad del cuerpo pero con la negativa los familiares, por lo que decidieron aceptar la muerte del señor Miguel.

Realizados los servicios fúnebres y la incineración del cuerpo días después la familia recibió una nueva llamada, esta vez de parte de Seguridad Pública que les avisaba que habían encontrado al señor Miguel Ángel Gomar.

Se informó que una llamada de un ciudadano notificó sobre un hombre que deambulaba en la calles, el cual fue trasladado al departamento de Trabajo Social del Distrito Universidad donde se contactó a la familia el pasado 24 de febrero.

En tanto, este día la FGE se deslindó por haber dado por muerto al señor Miguel Ángel y argumentó que en la familia recae la responsabilidad al identificar erróneamente al cuerpo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas