ENTREVISTA | La escritora Guadalupe Loaeza presenta “Las yeguas desbocadas”

25/02/2017 - 12:04 am

Después de 10 años llega a librerías la segunda parte de Las yeguas finas. Protagonizada por Sofía, inmersa en un ambiente de doble moral, que ha sido expulsada del colegio francés, no tiene novio, su madre es un torbellino y su padre, ex diplomático está en su propio mundo. Su familia vive “como la gente bien, pero sin un centavo”. Una vez más, la escritora hace entre chistes y diversión una cirugía muy honda de una clase social que conoce y padece bien.

Ciudad de México, 25 de febrero (SinEmbargo).- Entrevistar a Guadalupe Loaeza es hacerlo con una mujer muy dinámica. Está terminando varios libros y se detiene a pensar en Las yeguas desbocadas, una continuación de Las yeguas finas, uno de sus trabajos más vendidos.

Especie de cirujana de una clase social a la que pertenece, Guadalupe ha fundado esa escritura divertida y al mismo tiempo crítica de un sistema social que ha cambiado mucho en los últimos años, pero que ella ha vivido con la piel a tono y que hoy recupera para por un lado ver lo mucho que se ha transformado nuestro país y ver por otro los mitos que todavía perduran, ahogando la evolución social.

En la conversación, llevada a cabo por el equipo de televisión, hace un análisis de Donald Trump, de Enrique Peña Nieto y de Andrés Manuel López Obrador, tan campeón que viene con las encuestas.

Dice tenerle miedo al líder de Morena, por ser demasiado personalista y no escuchar a sus ayudantes y prefiere poner sus confianzas en Rafael Moreno Valle Rosas, que “Puebla está hermosa, por él”.

Viene de agarrar ciática por participar en la marcha de las mujeres en contra de Donald Trump, pese a lo cual proyectaba participar en la marcha del 12 contra el mismo mandatario, mientras sigue escribiendo, la tercera parte de esta saga editada por Planeta.

La autora vuelve a ejercer su bisturí en la clase alta mexicana. Foto: Especial

Mónica Maristain
Es editora, periodista y escritora. Nació en Argentina y desde el 2000 reside en México. Ha escrito para distintos medios nacionales e internacionales, entre ellos la revista Playboy, de la que fue editora en jefe para Latinoamérica. Actualmente es editora de Cultura y Espectáculos en SinEmbargo.mx. Tiene 12 libros publicados.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas