Author image

Redacción/SinEmbargo

25/02/2017 - 6:35 am

Ponen fecha a muro / El muro comienza en abril / Refuerzan el de Juárez

PRINCIPALES NACIONALES:::   En el Reforma: Ponen fecha a muro. La Administración del Presidente Donald Trump anunció que el 6 de marzo publicará la licitación formal para contratistas interesados en presentar prototipos del muro en la frontera con México. En El Universal: Se fugan 24 mmdd en 2016 por volatilidad. Los mexicanos sacaron del país en 2016 un total […]

PRINCIPALES NACIONALES:::

 

En el ReformaPonen fecha a muro. La Administración del Presidente Donald Trump anunció que el 6 de marzo publicará la licitación formal para contratistas interesados en presentar prototipos del muro en la frontera con México.

En El UniversalSe fugan 24 mmdd en 2016 por volatilidad. Los mexicanos sacaron del país en 2016 un total de 24 mil 438 millones de dólares, buscando mejores rendimientos y otras alternativas de inversión, a causa del alto grado de volatilidad que se vivió en los mercados financieros internacionales.

En MilenioTrump: licitación del muro, en días; veta a CNN y NYT. El Presidente estadunidense, Donald Trump, reiteró que la construcción del muro con México va a comenzar “mucho antes de lo previsto”, y defendió su plan de reforzar el control migratorio para echar de Estados Unidos a los “tipos malos”.

En el ExcélsiorEl muro comienza en abril. El gobierno de Estados Unidos pretende que a mediados de abril se comience a adjudicar contratos a empresas para la construcción del muro en la frontera con México, propuesto por el Presidente Donald Trump.

En La JornadaProhíbe Trump a NYT y CNN entrar a la Casa Blanca. Declarando de nuevo que algunos medios de información son enemigos del pueblo y generan noticias fabricadas, el Presidente Donald Trump continuó ayer con su ataque a la libertad de expresión, mientras la Casa Blanca excluyó por vez primera en tiempos modernos a reporteros de algunos de los principales periódicos y noticiarios del país.

En La RazónPGR ya investiga si hubo desvíos de Duarte a Morena. La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), ya investiga “hechos probablemente constitutivos de delitos electorales” a través de un presunto desvió de recursos públicos del gobierno estatal de Veracruz durante la administración de Javier Duarte a favor de Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena.

 

SECUNDARIAS NACIONALES:::

 

En el ReformaAseguran 25 inmuebles rematados por Borge.La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró ayer en Quintana Roo un total de 25 inmuebles con un valor comercial de 5 mil millones de pesos porque presuntamente fueron vendidos de manera irregular durante la Administración del priista Roberto Borge, a quien se investiga por lavado de dinero.

En El UniversalEs hora de la unidad por y para México: Peña Nieto. El Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que ante la actual coyuntura internacional, la nación nuevamente está a prueba, lo mismo que “el compromiso de cada mexicano con su patria. Ésta es la hora de la unidad por México”, subrayó.

En MilenioSostiene Zerón la “verdad histórica”. Tomás Zerón, ex director de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), señaló que sostiene la verdad histórica sobre el destino de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero, que en enero de 2015 dio a conocer el entonces procurador Jesús Murillo Karam.

En el ExcélsiorAjusta Hacienda IEPS a gasolinas. La Comisión Reguladora de Energía anunció que no habrá cambios en los precios de las gasolinas y el diesel, del 25 al 27 de febrero.

En La JornadaUnidad ante la difícil coyuntura en el mundo, demanda Peña. Nuevamente México se encuentra a prueba, por lo que es necesaria la unidad entre todos, aseguró el Presidente Enrique Peña Nieto.

En La RazónConstrucción del muro, en abril; lanza EU las bases. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) anunció las primeras bases para los contratistas que deseen construir el muro fronterizo.

 

FOTOS:::

 

En el ReformaRefuerzan el de Juárez. Mientras se decide dónde iniciará la construcción del muro de Estados Unidos, el reforzamiento de la valla en el área de Anapra, en Ciudad Juárez, Chihuahua, y Sunland Park, Nuevo México, lleva un avance del 70 por ciento.

En El Universal: El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia por el Día de la Bandera, acompañado de los secretarios de la Defensa, Salvador Cienfuegos; de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Marina, Vidal Francisco Soberón.

En MilenioTodo listo. El ibérico Rafael Nadal practicó ayer en las canchas azules de Acapulco con miras al Abierto Mexicano de Tenis que se disputa a partir del lunes además de contar con la participación del serbio Novak Djokovic, número dos del orbe, habrá otros cuatro jugadores del top ten del ranking de la ATP.

En el ExcélsiorPeña llama a la unidad; el país, otra vez a prueba. El Presidente Enrique Peña Nieto afirmó al encabezar la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera que “ésta es la hora de la unidad por México y para México”. Dijo que hoy nuevamente está a prueba nuestra nación y el compromiso de cada mexicano con su patria, por lo que son tiempos que llaman a la unidad, reiteró en el acto celebrado en el Campo Marte.

En La Jornada: Tras el asesinato de Carlos Cruz Salinas, médico residente del Centro Médico Nacional La Raza, sus compañeros bloquearon la avenida Vallejo para exigir justicia y garantías de seguridad ante el incremento de la incidencia delictiva en la zona. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lamentó la muerte del galeno de 28 años y ofreció apoyo a su familia. El instituto informó que acordó con autoridades médicas y de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina instalar en el área una torre táctica para tener presencia policiaca y cámaras de vigilancia las 24 horas del día.

En La RazónGobierno de Trump veta a 5 medios de la más alta influencia. La Casa Blanca impide a reporteros de The New York Times, CNN, Los Ángeles Times, Politico y Buzzfeed ingresar a conferencia del vocero Sean Spicer; revelaron presiones al Federal Bureau of Investigation (FBI) para tirar los informes de ligas de funcionarios con Rusia.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video