TICbeat

¿Cuáles son las habilidades que debes tener para trabajar en Google, Apple o Microsoft?

25/02/2017 - 2:54 pm

¿Te encantaría trabajar en Google, Apple o Microsoft? La plataforma de empleo Paysa ha revelado las 7 habilidades que tienen sus empleados según el área en el que trabajen.

Echa un vistazo a la lista y determina si tienes lo que hay que tener para entrar al equipo y trabajar en alguno de estos gigantes tecnológicos. Foto: Archivo

Por Christiane Drummond

Ciudad de México, 25 de febrero (SinEmbargo/TICbeat).-  Conseguir un trabajo en una de las grandes empresas tecnológicas como Google, Apple o Microsoft no es una tarea fácil. Ojo, eso no quiere decir que sea imposible. No obstante, debes tener en cuenta que, para trabajar en una de las empresas tecnológicas más competentes del mundo, deberás estar a ese mismo nivel.

La plataforma de búsqueda de empleo, Paysa, recopiló información de los curriculums, y colaboró con compañeros, reclutadores y usuarios, con el fin de determinar que habilidades tenían en común los trabajadores de estas tres compañías.

En base a la información recogida, creó una lista dividida en las cuatro áreas más demandas del mundo tecnológico: diseñadores, data scientist, ingenieros, y product manager. En cada ámbito incluyó 7 habilidades que todos los empleados Google, Apple y Microsoft compartían.

Echa un vistazo a la lista y determina si tienes lo que hay que tener para entrar al equipo y trabajar en alguno de estos gigantes tecnológicos:

DISEÑADORES

Diseño gráfico
Diseño web
Photoshop
Illustrator
Arquitectura de información
Dirección de arte

CIENTIFICOS DE DATOS 

Análisis de datos
SQL
Gestión de proyectos
Aprendizaje automático
Minería de datos
Análisis de negocios
Python

INGENIEROS

c++/c/c#
Java
Desarrollo de software
Python
Javascript
Metodologías ágiles
SQL

PRODUCT MANAGER 

Gestión del producto
Liderazgo
Atención al cliente
Estrategia
Computación en la nube
Marketing del producto
Software empresarial

Las tres compañías están consideradas como algunos de los mejores sitios para trabajar en América. En el caso de España, una encuesta realizada en mayo de 2016, reflejó que Google y Apple son las empresas más deseadas por los estudiantes de todos los sectores. Microsoft figuró en cuarto lugar para los estudiantes de ingeniería y telecomunicaciones.

Un estudio llevado a cabo en enero del año anterior, comprobó que si bien hace 4 años la duración de un proceso de selección duraba 13 días, actualmente dura alrededor de 23. También se elaboró un ranking según la dificultad de la entrevista, liderado por Google, con Apple en cuarto lugar, y Microsoft algo más atrás en el octavo.

Actualmente, Microsoft cuenta con 120 mil 849 empleados, Apple supera las 100 mil personas, y Google 61 mil. Revisa tu curriculum, potencia tus habilidades y quién sabe, tal vez algún día formes parte de alguna de estas cifras.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE TICbeat. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas