Acullá
VANGUARDIA DE SALTILLO

Carlos “Tanque” Miloc, quien llevó a Tigres a sus primeros campeonatos, muere a los 85 años

25/02/2017 - 5:01 pm

El futbol mexicano está de luto, pues este sábado murió Carlos Miloc, quien es recordado como una de las leyendas de los Tigres, luego de que los llevara a sus primeros campeonatos en las temporadas 77-78 u 81-82.

Carlos Miloc es recordado como una de las leyendas de los Tigres, luego de que los llevara a sus primeros campeonatos. Foto. Twitter/@TigresOficial.

Ciudad de México, 25 de febrero (SinEmbargo/Vanguardia).- El futbol mexicano está de luto. Carlos “Tanque” Miloc, murió a la edad de 85 años en Monterrey, Nuevo León, luego de que perdiera la batalla contra los problemas respiratorios que lo aquejaron todo el año.

En enero, ingresó al hospital en Monterrey, pero no se recuperó del todo.

El año pasado había sufrido un infarto cerebral, lo que agravó su estado de salud.

Carlos Miloc es recordado como una de las leyendas de los Tigres, luego de que los llevara a sus primeros campeonatos en las temporadas 77-78 u 81-82.

El “Tanque” como era recordado de cariño, se había convertido en toda una institución felina y era uno de los personajes más queridos en Monterrey.

Además de Tigres, Miloc dirigió en México a Chivas y América; también dirigió al Comunicaciones de Guatemala y a la Selección de Guatemala.

En Costa Rica hizo campeón al Herediano en la 94-95. En Guatemala hizo campeón al Comunicaciones en la 96-97, 98-99, y 99 y 00.

Con el América ganó la Copa de Campeones de la Concacaf en el 91 y la Copa Interamericana de ese mismo año.

Decio de María, presidente de la FMF fue quien informó la lamentable noticia: “Mi más sentido pésame a la familia de Don Carlos Miloc, un gran hombre del futbol, que en paz descanse”, escribió en redes sociales.

Además, diferentes personalidades del mundo del futbol lamentaron su pérdida.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Vanguardia. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas