PULSO DE SAN LUIS POTOSI

Campesinos de SLP acusan que un empleado municipal los estafó con 50 mil pesos para tractores

25/02/2017 - 7:31 pm

Las víctimas señalan a Felipe Loredo “El píldora”, trabajador del Municipio, como la persona que los llevó a realizar este pago, incluso hasta los trasladó a la ciudad de San Luis Potosí, donde les enseñarían el catálogo de los tractores que les ofrecían, para que escogieran.

Uno de los recibos que los estafadores dieron a los campesinos. Foto: Pulso.

Por Rosa María Morales

Ciudad de México, 25 de febrero (SinEmbargo/Pulso).- Campesinos de Villa de Guadalupe, San Luis Potosí, acusaron que fueron defraudados por Óscar Miguel García Madrigal y Benjamín Barrón Moreno, quienes les ofrecieron en 2016 tractores e implementos agrícolas, previo depósito, sin embargo hasta la fecha, la mayoría no ha recibido nada o se los quieren quitar.

Al menos son treinta y cuatro personas las afectadas, quienes hicieron el depósito de los recursos que les pidieron a nombre de dos personas físicas y en diferentes instituciones bancarias, en varios meses de 2016.

Las víctimas señalan a Felipe Loredo “El píldora”, trabajador del Municipio, como la persona que los llevó a realizar este pago, incluso hasta los trasladó a la ciudad de San Luis Potosí, donde les enseñarían el catálogo de los tractores que les ofrecían, para que escogieran.

Uno de los afectados, Imeldo Sagredo dijo que incluso el día del informe del edil Raúl Castillo, en el pasado mes de septiembre, le entregaron el tractor, donde el Alcalde dijo se estaba apoyando a los campesinos con tractores para que le aplaudieran, pero ahora tratan de quitarle el tractor.

Los afectados solicitaron el apoyo del Diputado de este Distrito Alejandro Segovia Hernández, a quien narraron la historia y la forma en la que fueron engañados, incluso le mostraron fichas de depósito y recibos. A otros ni siquiera les dieron un comprobante.

Los campesinos fueron acompañados por el legislador para presentar su denuncia ante el subprocurador Doroteo Paredes Gloria, a quien dieron a conocer la forma en que fueron timados por estas personas.

Los afectados mostraron fichas de depósito a nombre de Óscar Miguel García Madrigal, de la cuenta en Banco Santander 60575508995, la otra cuenta a nombre de Benjamín Barrón Moreno, número 0298810327 de Banorte, depósitos hechos en diversos meses de 2016, por cantidades que van desde los 42, 46 y 50 mil pesos, dependiendo del tractor que según les dijeron que tenía un costo de 480 mil pesos.

Hubo incluso una persona, de nombre José Inés Compeán Rangel, que ante la oferta que le mencionaban, aportó 86 mil pesos, para dos tractores, además de 30 mil para implementos agrícolas

Luego de escuchar los hechos y fraude de que fueron objeto, el Subprocurador los citó para que se presenten el próximo lunes para interponer la denuncia correspondiente de los hechos dolosos de que fueron víctimas, para conocer el total de afectados y el monto, para iniciar las investigaciones correspondientes.

 

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PULSO. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video