La medallista olímpica Guadalupe González inicia temporada en Ciudad Juárez

25/02/2017 - 6:41 pm

En Ciudad Juárez, la competidora saldrá como favorita pero deberá mostrar buena forma deportiva porque tendrá rivales de nivel como la brasileña Erica de Sena, cuarta del ránking mundial del 2016, la colombiana Lorena Arenas y las portuguesas Inés Henriques y Ana Cabecinha.

Guadalupe González ganó plata en Brasil. Foto: Cuartoscuro.

México, 25 de febrero (EFE).- La mexicana Guadalupe González, subcampeona olímpica de 20 kilómetros marcha, iniciará la temporada 2017 en el Challenge de Ciudad Juárez el próximo 12 de marzo, anunciaron los organizadores del certamen.

González, de 28 años, fue quizás la atleta de mayor crecimiento en el deporte latinoamericano en el pasado ciclo olímpico al acercarse a la marcha para recuperarse de una lesión de rodilla y en par de años ganar plata en Río 2016 y en los Mundiales por equipos de Roma, también el año pasado.

En Ciudad Juárez, norte de México, la competidora saldrá como favorita pero deberá mostrar buena forma deportiva porque tendrá rivales de nivel como la brasileña Erica de Sena, cuarta del ránking mundial del 2016, la colombiana Lorena Arenas y las portuguesas Inés Henriques y Ana Cabecinha.

Después de ganar plata en Río, González terminó la relación de trabajo con su entrenador Juan Hernández, comenzó a entrenarse con su novio, Esteban Santos, y está por ver cómo se presenta en Ciudad Juárez después de ese cambio y de haber sufrido molestias en la espalda.

Guadalupe González asumirá el presente ciclo olímpico con todo a favor para mantenerse entre las mejores del mundo y rebajar su plusmarca mexicana de 1h 26:17 porque acumulará muchos kilómetros en sus piernas, algo que le falta, y competirá con la confianza de la presea olímpica.

El Challenge de Ciudad Juárez transcurrirá con varios de los mejores del mundo también en el concurso de hombres en el que estarán el australiano Jared Tallent, triple medallista olímpico, el español Álvaro Martín, bronce en los Mundiales por equipos del 2016, el sueco Perseus Karlstrom, cuarto del ránking mundial en el 2016, y el canadiense Iñaki Gómez, séptimo.

El monarca de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, el canadiense Evans Dunfee, será otra de las figuras a seguir en los 20 kilómetros que contarán con dos especialistas en 50 confiados en ser protagonistas, el ecuatoriano Andrés Chocho y el mexicano Horacio Nava, campeón y medallista de bronce respectivamente en Toronto.

México presentará a su mejor equipo, liderado por Omar Pineda y Tadeo Vega, quienes compartieron con Gómez el séptimo lugar de la clasificación mundial el año pasado, y con figuras de nivel como el subcampeón mundial del 2009, Eder Sánchez, los hermanos Isaac y Ever Palma, Julio Salazar y Pedro Daniel Gómez, entre otros.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video