México

Gustavo Carvajal Moreno, ex líder del PRI, fallece a los 78 años por un padecimiento crónico

25/02/2017 - 10:40 pm

Gustavo Carvajal, líder del Partido Revolucionario Institucional de 1979 a 1981, falleció este sábado a los 78 años, informó el instituto político.

Ciudad de México, 25 de febrero (SinEmbargo).- El político priista Gustavo Carvajal Moreno falleció víctima de un padecimiento crónico a la edad de 78 años, informó el el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Mediante un comunicado, el Presidente Enrique Ochoa Reza y la Secretaria General Carolina Monroy del Mazo expresaron sus condolencias a los familiares y amigos de quien fuera líder del Partido Revolucionario Institucional de 1979 a 1981.

Carvajal Moreno también fue fundador y primer presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y El Caribe (COPPPAL), Senador de la República y Diputado en 1992, ocupó la presidencia de la Cámara de Diputados.

El PRI adelantó que en las próximas semanas, se llevará a cabo un homenaje al político veracruzano “para reconocer su trayectoria y aportaciones a este instituto político y a México en general”.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas