México
EL SUR

Una precandidata del PRI en Chilapa es ejecutada; hace 4 días, allí mismo, mataron a una del PRD

25/02/2018 - 1:21 pm

Dulce Rebaja, de 27 años, compitió en la selección de precandidatos de ese partido en el actual proceso electoral, que emitió un dictamen a favor de la precandidatura de la ex Alcaldesa de Chilapa, Alicia Zamora Villalba. Desapareció ayer junto con un familiar cuando viajaban en un Chevy.

Chilapa/Ciudad de México, 25 de febrero (ElSur/SinEmbargo).- Los cuerpos de Dulce Rebaja Pedro, ex aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a Diputada local en el distrito 25, y Crescencio Rebaja Bello, su primo, fueron hallados esta mañana en la carretera Chilapa-Atzacoaloya, en Guerrero.

De acuerdo con los reportes preliminares, las víctimas fueron encontradas con disparos de arma de fuego en distintas partes de cuerpo. Estaban en la batea de una camioneta Nissan Frontier blanca, con placas del estado de Guerrero, en el paraje Agua Zarca.

En la carpeta de investigación se informa que las víctimas desaparecieron ayer cuando viajaban en un Chevy con dos familiares, un hombre que fue hallado asesinado ayer dentro de dicho automóvil, identificado como el profesor Francisco, y su esposa, María, de quien se desconoce el paradero.

Consultado vía telefónica, el presidente del PRI en el estado, Heriberto Huicochea Álvarez, dijo que también recibió información de esta versión y realizó un enérgico llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE) a hacer las investigaciones conducentes, y poner el acento en este tipo de sucesos tan lamentables.

Detalló que Dulce Rebaja, de 27 años, compitió en la selección de precandidatos de ese partido en el actual proceso electoral, que emitió un dictamen a favor de la precandidatura de la ex Alcaldesa de Chilapa, Alicia Zamora Villalba.

La joven, de acuerdo con la página oficial del gobierno del estado, era actualmente directora de Investigación y Evaluación de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Comunidades Afro Descendientes.

El pasado 21 de febrero, la integrante de la corriente Movimiento Alternativa Social (MAS) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y precandidata a Diputada local, Antonia Jaimes Moctezuma, fue ejecutada a balazos adentro de su restaurante, Toreo Restaurant, en la cabecera municipal de Chilapa.

Jaimes Moctezuma era precandidata a diputada local por el PRD y pertenece a la corriente política MAS, que dirige Bernardo Ortega Jiménez.

En la sesión de la Comisión Permanente del Congreso del Estado los diputados guardaron un minuto de silencio por la muerte de Antonia Jaimes Moctezuma. La diputada del PRD, Silvia Romero, exigió que se investigue y se aclare este asesinato.

 

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE El Sur. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video