ZONA FRANCA

Dos jóvenes habrían sido detenidas en Irapuato por “besarse en vía pública”; Policía dice que agredieron a oficial

25/02/2018 - 3:00 pm

La policía de Irapuato detuvo a dos mujeres, argumenta que intentaron agredir a la oficial que procedió con la detención, pero un video publicado en redes sociales muestra que la detención se habría originado porque las jóvenes estaban besándose en vía pública.

Irapuato/Ciudad de México, 25 de febrero (ZonaFranca/SinEmbargo). Policías municipales detuvieron y remitieron a la autoridad a dos mujeres por “besarse” en vía pública, además de agredir físicamente a una de ellas, azotándola en la pared. La Secretaría de Seguridad Ciudadana por su parte, aseguró que el arresto se debió a que las jóvenes agredieron verbalmente a la oficial y “pretendieron golpearla”.

Un joven identificado como Roberto Sánchez hizo la denuncia pública a través de sus redes sociales, pues afirma que fue testigo de los hechos que presuntamente incriminan a la agente.

“Lamentablemente comencé a grabar tarde pero la elemento de Policía de cabello güero y su compañera hicieron la detención de 2 adolescentes femeninas que se encontraban tranquilas en la parte de atrás de (la tienda) Sears, solo porque se estaban besando y al hacer la detención las agredieron físicamente azotándolas contra la pared… Al final del video se puede apreciar como dicha elemento de seguridad se burla de todos los que exigimos que liberaran a las chicas… Creo que en pleno siglo XXI no es posible que tengamos elementos homofóbicos que trasgredan los derechos humanos de dos personas que simplemente tienen una preferencia sexual diferente”, explicó en su cuenta de Facebook.

El texto va acompañado de un video donde muestra al final de la detención de los policías contra las dos jóvenes, donde varios ciudadanos encaran a los policías municipales por la detención que consideran arbitraria y se logra escuchar que las detenidas no cometieron alguna falta.

LA SSC DEFIENDE EL PROCEDER DE LA AGENTE

Por su parte la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que la detención se debió a que las jóvenes agredieron verbalmente a la oficial que realizaba un recorrido de rutina, incluso expuso que estas personas intentaron golpear a la agente, quién solicitó refuerzos. Las mujeres fueron remitidas al área de barandilla de seguridad pública, donde el juez calificador les impuso una multa de 200 pesos a cada una. Después de pagarla, quedaron libres.

El argumento completo de la corporación menciona:

“Sobre (el incidente en) la Plaza Juan Álvarez, se detuvo a dos femeninas de nombres Lucía Yajaira de 22 años y Abril de 24 años debido a que al hacer su recorrido de vigilancia, la elemento de turno llegó a este lugar, donde las ahora remitidos la agredieron verbalmente, diciéndole ‘Pinche Policía Culera, Chingas a tu Madre’, además de pretender golpearla.
“Por ello solicita apoyo para su remisión (de las jóvenes), lo cual se da ante las instancias correspondientes, por los motivos descritos”.

Las mujeres fueron remitidas al área de barandilla de Seguridad Pública, donde el juez calificador les impuso una multa de 200 pesos a cada una, las cuales, después de pagarla quedaron libres.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZONAFRANCA. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video