México
EL SUR

Seis hombres son asesinados en diferentes hechos violentos en Acapulco, Guerrero

25/02/2018 - 1:51 pm

En un primer caso, un comandante de la Policía Municipal preventiva fue perseguido y acribillado a balazos en la colonia Emiliano Zapata, ubicada en la zona suburbana de la ciudad. Los peritos de la Fiscalía Regional de Acapulco localizaron en el trayecto de tres cuadras más de 20 casquillos percutidos de armas calibre .9 milímetros.

Un agente fue perseguido y acribillado en la colonia Emiliano Zapata. Foto: El Sur

Acapulco, Guerrero/Ciudad de México, 25 de febrero (El Sur/SinEmbargo).- Seis hombres fueron asesinados a balazos, uno de ellos era comandante de la Policía Municipal, este sábado en diferentes hechos de violencia en Acapulco.

En un primer caso, un comandante de la Policía Municipal preventiva fue perseguido y acribillado a balazos en la colonia Emiliano Zapata, ubicada en la zona suburbana de la ciudad. El crimen fue reportado a las 11:40 de la mañana en la calle 40, esquina con la 15, a medio kilómetro de la Central de Abasto.

Los agentes, tras recibir una llamada de emergencia, acudieron al lugar donde encontraron a un hombre muerto a dentro de un automóvil azul de la marca Ford tipo Focus.

La víctima fue identificada con el nombre de Samuel, comandante de la Policía Preventiva municipal, y cargo de suboficial, de acuerdo con la información oficial recabada.

Testigos del crimen dijeron que sujetos armados a bordo de un automóvil persiguieron al comandante vestido de civil durante tres cuadras hasta matarlo. El automóvil del comandante se impactó contra una camioneta estacionada; el cuerpo quedó en el asiento del chofer.

Según los vecinos, un niño que iba a bordo de una camioneta de pasajeros resultó lesionado por una bala perdida durante la persecución, la víctima fue traslada por sus familiares a un hospital cercano.

Los peritos de la Fiscalía Regional de Acapulco localizaron en el trayecto de tres cuadras más de 20 casquillos percutidos de armas calibre .9 milímetros. Posteriormente, dos mujeres familiares de la víctima llegaron a la escena del crimen interrumpieron las diligencias de los peritos al intentar llevarse el cadáver pero desistieron.

Una mujer gritó a los policías ministeriales y peritos “muertos y muertos y nunca hacen nada”, “pinches corruptos”.

En otro hecho, un hombre fue asesinado a balazos y otro resultó herido en la calzada Pie de la Cuesta, rumbo a la zona poniente.

El hecho violento ocurrió aproximadamente a las 7:30 de la noche, en la colonia Hogar Moderno y la calle Vicente Guerrero, frente a la panadería La Concha y Diario 17 donde los policías encontraron a un hombre muerto a balazos vestido con ropa de deportiva debajo de una camioneta Ford Azul y un automóvil de la marca Audi.

El herido a balazos también vestía ropa deportiva al otro lado de la calle, junto a una motoneta de la marca Italika chocada.

La versión policiaca indica que los hombres fueron perseguidos a balazos y trataron de huir, uno murió y el otro resultó herido por lo que fue trasladado a un hospital. Se desconoce la identidad del fallecido.

Por otro lado, tres hombres fueron asesinados a balazos tras un ataque frente a la colonia El Rastro, ubicada en las inmediaciones de La Sabana. Los agentes encontraron un automóvil verde de la marca Nissan tipo Tsuru atravesado en la vialidad y con impactos de arma de fuego en la carrocería.

En el asiento trasero del automóvil se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre; los otros dos hombres que resultaron heridos fueron trasladados por sus familiares a un hospital donde fallecieron.

En otro caso, las autoridades ministeriales informaron que hubo otro muerto tras el ataque a un comisario de El Salto ocurrido el viernes en la noche. La víctima respondía al nombre de Leobardo, de 41 años; su cuerpo fue levantando por sus familiares al igual que el cadáver del comisario municipal Isidro de 32 años.

En lo que va del año en Acapulco suman 149 homicidios en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, según el recuento de la información publicada en El Sur.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE El Sur. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video