#ChangeClimateChange: miles de ciudades apagarán su luz una hora contra el cambio climático

25/03/2017 - 9:09 am

Bajo el hashtag #ChangeClimateChange, los ciudadanos de más de siete mil ciudades acordaron apagar la luz una hora para darle un respiro al planeta.

Ciudad de México, 25 de marzo (SinEmbargo).-Este sábado, más de siete mil ciudades en el mundo apagarán las luces de monumentos y edificios para protestar contra el cambio climático, en la llamada “Hora del planeta”.

WWF es la organización que impulsó la iniciativa. La protesta consiste en apagar las luces por una hora a partir de las 8:30 pm.

“Nuestras acciones de hoy definirán nuestro mañana”, dijo Marco Lambertini, Director General de WWF Internacional, en el video publicado a propósito del décimo aniversario del proyecto.

La campaña inició en Sidney, Australia, en 2007. Para el 2008 el movimiento alcanzaba apenas 35 países. Siete años después, otras 170 naciones se sumaron a lo que se ha convertido en “la mayor iniciativa mundial en defensa del medio ambiente”, de acuerdo con la organización.

WWF registró el 2016 como el año más cálido desde 1880, y cada año la temperatura sigue aumentando. Sin embargo, uno de los avances en el tema del cambio climático fue el Acuerdo de París, que entró en vigor el 4 de noviembre de 2016.

La organización señala que “China ha paralizado la construcción de centrales de carbón, algunas compañías aseguradoras, ciudades, bancos y fondos de inversión han dejado de invertir en combustibles fósiles, el coche eléctrico rueda ya con un futuro prometedor, cada vez más países apuestan por energía 100 por ciento renovable… y los ciudadanos empujan con fuerza para este cambio. Gobiernos e instituciones, organizaciones, empresas y ciudadanos de todo el mundo se están movilizando y están trabajando…”.

Actualmente, la “Hora del planeta” suma más de 2.4 millones de acciones individuales difundidas bajo el hashtag #ChangeClimateChange.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video