México

Emboscadas a elementos de la Semar en Tamaulipas, dejan un marino muerto, 12 más heridos y 4 sicarios abatidos

25/03/2018 - 3:00 pm

Desde la primera hora de hoy, se reportaron persecuciones y balaceras en las carreteras hacia Monterrey y Piedras Negras, por el Bulevar Luis Donaldo Colosio; así como en colonias del poniente de la ciudad.

Ciudad de México, 25 de marzo (SinEmbargo).- Un marino muerto, cuatro presuntos sicarios fallecidos y 12 personas heridas es el saldo que dejaron tres emboscadas a elementos de la Secretaría de Marina (Semar) durante la madrugada de este domingo en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

A través de un comunicado, la dependencia informó que desde la primera hora de hoy, en tres diferentes acciones, personal naval fue agredido con armas de fuego en distintos puntos de Nuevo Laredo.

La primera agresión ocurrió durante un patrullaje realizado en la Ciudad de Nuevo Laredo, cuando elementos de la Marina recibieron disparos de arma de fuego desde vehículos en movimiento, por lo que repelieron la agresión. El enfrentamiento dejó como resultado a tres elementos navales heridos de gravedad, y a un presunto delincuente abatido.

En una segunda acción, elementos navales que acudieron a brindar apoyo y atención medica al personal naval que había sido agredido, sufrieron una emboscada aproximadamente a 600 metros de citada instalación por personas presuntamente pertenecientes a la delincuencia organizada. en este ataque de seis marinos resultaron heridos y uno más perdió la vida.

El tercer ataque ocurrió cuando personal naval de otra Base de Operaciones, acudió a apoyar a los elementos navales que se encontraban heridos Al igual que en el segundo caso, fueron agredidos por presuntos criminales. Resultado de este evento cuatro elementos navales fueron lesionados y tres agresores fallecieron en el lugar.

Horas más tarde la Procuraduría General de la República (PGR) informó que ya se ha abierto una carpeta de investigación por los hechos

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video