Cinco supuestos miembros de los Hermanos Musulmanes mueren en Egipto

25/04/2015 - 3:30 am

El Cairo, 25 abr (EFE).- Al menos cinco supuestos islamistas del grupo de los Hermanos Musulmanes de Egipto murieron y otro resultó herido en el norte del país, informó el Ministerio de Interior en un comunicado.

Según la nota, hubo una fuerte explosión ayer dentro de una caseta de campo en la ciudad de Beni Suef, a 124 kilómetros al sur de El Cairo, lo que causó la muerte de cuatro personas y heridas a otra.

Las autoridades pertinentes y los artificieros que se dirigieron después al lugar del suceso encontraron una gran cantidad de artefactos explosivos y varios instrumentos y equipamiento de fabricación de bombas.

Por otra parte, otra persona murió también ayer en la capital egipcia por las heridas graves que había sufrido al estallar un artefacto en su motocicleta, añadió el comunicado.

Tras investigar el caso, las autoridades del país descubrieron que el muerto pertenecía, según ellas, a la hermandad y poseía en su casa una gran cantidad de fuegos artificiales y otros instrumentos de fabricación de bombas.

La violencia y los ataques terroristas han aumentado en Egipto desde el golpe militar que depuso en julio de 2013 al entonces presidente islamista, Mohamed Mursi.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video