Se queda el mexicanobn Daniel Suárez con sexto puesto en la Nascar Xfinity

25/04/2015 - 5:20 am

Richmond, VA., 25 Abr (Notimex).- Daniel Suárez, piloto mexicano que debuta este año en la Nascar Xfinity, conquisto la sexta posición en el Richmond International Raceway y, con ello, sumó su tercer top-10 de la temporada en la serie estadounidense de ‘stock cars’.

El oriundo de Monterrey, Nuevo León, largó desde el noveno puesto para esta carrera y con amplias probabilidades de hacer un buen papel. Lo importante fueron los puestos que ganó en los primeros giros, donde logró alcanzar el sexto peldaño poco antes de que la primera bandera amarilla lo mandara hasta el sitio décimo primero.

Recuperar posiciones le tomó más de la mitad de la competencia hasta que se pudo colocar octavo, con 100 vueltas para concluir la competencia.

A partir de ahí, Suárez hizo una lucha frenética para entrar en el top-10, su pericia lo ubico incluso en el cuarto puesto cuando faltaban 30 vueltas para la bandera a cuadros.

Sin embargo, Erik Jones y Chase Elliott le seguían muy de cerca y entonces Suárez fue desplazado al noveno sitio. Aunque no se conformaría con esa posición, así que continuó con su lucha hasta conseguir el sexta sitio y su tercer top-10 en el serial.

“Estoy contento del trabajo de todo el equipo de Joe Gibbs Racing, y creo que toda esa comunicación ha ido mejorando y eso es algo muy positivo. Los top-10 que llevamos hasta el momento significan mucho para nosotros. Espero que podamos seguir armando esa confianza que nos brinda buenos resultados como el de hoy”, puntualizó Suárez.

Tras este resultado, el regiomontano se mantiene en el décimo puesto de la tabla general con 240 puntos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video