La Fiscalía General de Venezuela pide la libertad del Alcalde Ledezma por operación

25/04/2015 - 8:32 am

Caracas, 24 abr (dpa) – La Fiscalía General de Venezuela pidió hoy al tribunal a cargo una medida de libertad temporal del Alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien es acusado de conspiración contra el gobierno, debido a que tiene que someterse a una operación.

La Fiscalía informó que pidió al tribunal sexto de control de Caracas la libertad por razones de salud, a fin de que el Alcalde opositor pueda operarse de una hernia inguinal.

Una vez que el tribunal ordene la medida, Ledezma será trasladado desde la cárcel militar de Ramo Verde, en la ciudad vecina de Los Teques, a la clínica donde será operado y luego permanecerá bajo arresto domiciliario durante su recuperación.

Ledezma, de 59 años, cumplió dos meses preso esta semana. Es acusado de los cargos de conspiración contra el gobierno y asociación para el delito.

El Alcalde metropolitano fue detenido por la policía a fines de febrero pasado y fue recluido en Ramo Verde, donde también está detenido el líder opositor Leopoldo López.

El caso despertó una ola de solidaridad internacional a favor de Ledezma, a quien el presidente Nicolás Maduro acusó de formar parte de un plan para derrocarlo.

El ex Presidente español Felipe González se propuso para incorporarse al equipo defensor de Ledezma y López. Esta semana, González fue declarado persona non grata por la mayoría oficialista en la Asamblea Nacional (Congreso), acusándolo de injerencia en asuntos internos del país.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video