Toluca y Tijuana van por un empujón más rumbo a la liguilla

25/04/2015 - 9:29 am

Toluca, 25 Abr (Notimex).- En el primero de los dos partidos de la actividad dominical de la fecha 15 del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, Toluca y Tijuana se medirán entre sí para buscar ese impulso que los encamine a la liguilla.

Ambas escuadras se encuentran con la urgencia de vencer, por lo que se vislumbra un partido interesante en la cancha del estadio Nemesio Díez cuando el balón se ponga a rodar en punto de las 12:00 horas con el trabajo arbitral de Óscar Macías Romo.

Si bien por ser local, el cuadro escarlata está más necesitado del triunfo, aunado a que tiene menos puntos y si se combinan resultados este sábado, podría encarar a Xolos fuera de la zona de liguilla, de ahí que tenga mayor obligación.

Diablos Rojos se encuentra con 20 unidades, mientras que el cuadro fronterizo marcha con 24 puntos entre los primeros cuatro peldaños, reiteramos, a la espera de lo que suceda en el resto de los cotejos ante lo apretado del certamen.

Tijuana, que es dirigido por Daniel Guzmán, dará un paso importante en caso de ganar, ya que llegaría a 27 puntos y salvo una desgracia quedaría sin chances de estar en la “fiesta grande”.

Los dos clubes no llegarán en su mejor momento al “infierno” mexiquense, ya que Toluca acumula dos partidos sin ganar, mientras que Xolos ya lleva cuatro partidos en fila sin triunfar.

Así que si quieren liguilla, deberán despertar en esta antepenúltima jornada del Clausura 2015, que hasta el momento no tiene ninguna escuadra clasificada.

Ambos clubes hace tres años disputaban una final, la cual ganó Tijuana, por lo que si desean regresar a los años de gloria, deberán encontrar un equilibrio en sus líneas y dejar de lado la irregularidad mostrada a lo largo del torneo.

En 2014, mexiquenses y tijuanenses se midieron en cuatro oportunidades, con dos triunfos para Diablos Rojos, un empate y una victoria para Xolos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video