Inmujeres reprueba declaraciones discriminatorias del Senador Víctor Hermosillo

25/04/2015 - 11:41 am
Foto: Twitter
En la imagen se observa al Senador por el Partido Acción Nacional (PAN), Víctor Hermosillo y Celada. Foto: Twitter

México, 25 Abr (Notimex/SinEmbargo).- El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) reprobó las expresiones discriminatorias del Senador Víctor Hermosillo y Celada, en la inauguración de una exposición en la Cámara alta el jueves pasado.

Durante su mensaje en el evento, el legislador federal panista declaró que a las mujeres, con el ejercicio de sus derechos, especialmente el de elegir y decidir, “les ha ido peor”.

Al respecto el instituto indicó que con estas expresiones Hermosillo y Celada “atenta contra el Estado laico, las libertades y los derechos protegidos por el marco jurídico nacional e internacional.

Además, contravienen los artículos 1 y 4 constitucionales, que señalan la obligación de respetar, proteger y garantizar todos los derechos de las mujeres, de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad.

“Lamentamos que un legislador cuya investidura y responsabilidad lo obligan a defender los derechos que garantiza nuestra Constitución, ofenda a todas las mujeres de México al expresar prejuiciosamente que, con el ejercicio de su derecho a la libertad y a la libertad de elegir y decidir, ‘les ha ido peor’”, expuso.

En un comunicado, el Inmjueres señaló que con esas declaraciones lastima a un país que trabaja por la igualdad entre mujeres y hombres y a un Estado Mexicano que tiene la obligación de garantizar los derechos humanos.

“Rechazamos toda expresión discriminatoria, misógina o sexista; condenamos las visiones patriarcales, dictatoriales y violentas que insisten en controlar a las mujeres, y hacemos un llamado a la sociedad para no sostener ni alentar una cultura que consiente la violencia contra millones de mexicanas, limitando su adelanto y contribución al progreso del país”, resaltó.

SENADOR DEMERITA LIBERTAD SEXUAL FEMENINA

El Senador por el Partido Acción Nacional (PAN), Víctor Hermosillo y Celada demeritó este jueves la libertad sexual femenina al asegurar durante la inauguración de la exposición fotográfica “Expovida”, en el Senado de la República, que “los hombres se dan unas agasajadas y no se cansan”.

“A las mujeres en su libertad que disque tomaron, pues les ha ido peor porque ahora los hombres se dan unas agasajadas y no se cansan; están muy a gusto”, criticó.

En el evento, que fue organizado por la Comisión de la Familia y al que acudieron invitados religiosos e integrantes de Provida, Hermosillo se confesó católico, y aseguró que “uno debe tener un comportamiento toda la vida conforme a esos principios [católicos], que son muy difíciles”.

Indicó también que, a su parecer, “vivimos en tiempos muy turbulentos”, y mostró su extrañeza en el aumento de divorcios en comparación con los índices de hace medio siglo, cuestión que lo anima, además, a querer impulsar una nueva ley que obligue a personas divorciadas en su primer año de matrimonio, a reembolsar el costo de la boda.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video