Un avión se estrella durante la Feria Aeroespacial de Santa Lucía en el Estado de México

25/04/2015 - 12:09 pm
El accidente sucedió en la Base Aérea Militar No. 1 de Santa Lucía. Foto: Cuartoscuro
El accidente sucedió en la Base Aérea Militar No. 1 de Santa Lucía. Foto: Cuartoscuro

Información en desarrollo…

Ciudad de México, 25 de abril (SinEmbargo).- Un avión tipo Texan II se desplomó luego de posiblemente tener un contacto en el aire con otro en una maniobra de doble espejo. El accidente sucedió durante una demostración de habilidades aéreas para los asistentes de la Feria Aeroespacial México 2015 del Estado de México.

El accidente sucedió en la Base Aérea Militar No. 1 de Santa Lucía, el piloto y copiloto resultaron ilesos al expulsarse de las naves antes de que cayeran fuera en las inmediaciones de la base. Más tarde, ambos fueron examinados mediante chequeo médico general para descartar lesiones.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el accidente aéreo no dejó espectadores lesionados ni instalaciones afectadas.

A través de un comunicado, la dependencia federal precisó que los hechos ocurrieron a las 11:05 en el espectáculo de clausura de la Feria Aeroespacial, donde la aeronave T-6C, matrícula 6602 perdió el control.

La Sedena ordenó la integración de la comisión investigadora y dictaminadora de accidentes aéreos, a fin de indagar las causas del evento.

A principios de esta semana el Presidente Enrique Peña Nieto inauguró la feria, que también es un espacio aprovechado por las empresas de innovaciones aéreas para presentar nuevas tecnologías, tanto para el desplazamiento como para la seguridad de las empresas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas