Partido del Trabajo pide eliminar fuero a legisladores y funcionarios

25/04/2015 - 3:44 pm

Tuxtla Gutiérrez, 25 Abr (Notimex).- En el marco del proceso electoral federal, el Partido del Trabajo (PT) propone eliminar el fuero a los legisladores y funcionarios federales.

El coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal, Mario Humberto Vázquez López, indicó que en los 12 distritos electorales federales de Chiapas, sus candidatos llaman a la reflexión para eliminar estas dos figuras.

En conferencia de prensa, consideró que en el marco del Sistema Nacional Anticorrupción, deben fortalecerse los mecanismos de transparencia, que abonen a combatir los actos de corrupción y los conflictos de intereses.

“Tendríamos que ampliar las funciones del Sistema Nacional Anticorrupción al incluir la eliminación del fuero constitucional a los diputados federales y senadores”, enfatizó.

A la vez, dijo, “proponemos fortalecer la obligación de que las declaraciones patrimoniales, de intereses y fiscales sean públicas, así como aumentar las sanciones en los casos de traición a la patria y delitos graves del orden común”.

Asimismo, llamó a los más de tres millones de electores del estado a escuchar las propuestas, a discernirlas y a decidir en las urnas el 7 de junio con la mayor responsabilidad, buscando en todo momento el bien de los mexicanos.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video