Orquesta Sinfónica Nacional tocará “Jazz Sinfónico” en Bellas Artes

25/04/2015 - 3:55 pm
México, 25 Abr (Notimex).- En el tercer concierto familiar de su temporada 2015, la Orquesta Sinfónica Nacional presentará el estreno mundial de “Chorinho perpetuo”, del compositor mexicano Daniel Wong, el próximo 3 de mayo en la Sala Principal del Palacio de Bellas ArtesComo parte del programa “Jazz Sinfónico”, la agrupación contará con el acompañamiento de músicos invitados como el propio pianista y compositor Daniel Wong, el trombonista Hernando Castro, el violinista Mario Escoto, el contrabajista Martín Arista.

También, el baterista Mario García, la flautista Evangelina Reyes y el narrador Leonardo Mortera, además de la Filarmonía Vallesana, agrupación dedicada a dar oportunidades de hacer y conocer música a niños mexicanos de bajos recursos, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes en un comunicado.

Además del estreno de “Chorinho perpetuo”, el programa también incluiá “Castillos de arena”, de Ralph Gingery; “You´ve got it” y “Calypso”, de Peter Martin (1970); “Alexander´s Ragtime Band”, de Irving Berlin (1888-1989), con arreglo de Mike Lewis (1977).

“Danzas cubanas”, de Robert Sheldon (1954); “Samba alla turca”, de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791); “Junk Funk” y “Las amañanitas en jazz”, de Kevin Mixon, completan el repetorio.

El director huésped será Próspero Reyes, destacado músico mexicano egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con una amplia experiencia en foros nacionales e internacionales.

VLU/NMN

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video