Mexicana Brenda Salazar en cuartos de final en Panamericano de Luchas

25/04/2015 - 8:30 pm

Santiago, 25 Abr (Notimex).- La mexicana Brenda Salazar fue la mejor de las contendientes “tricolores” que tomaron parte este sábado en el Campeonato Panamericano de Luchas, selectivo para los Juegos Panamericanos Toronto 2015, al llegar hasta la fase de cuartos de final.

Este día se realizó el estilo libre y Salazar cayó 2-7 ante la brasileña Joice Silva, quien a la postre fue la ganadora de la división de los 58 kilos, al vencer a la canadiense Jazmyne Barker por 13-4.

Ante la derrota, Salazar disputó el repechaje, en donde perdió ante la cubana Yakeline Elastigue por marcador de 11-0. La isleña se hizo del bronce.

Mientras en la categoría de los 48 kilos, Laura Torres no pasó la calificación al perder ante la cubana Yusneylis López por 6-8; en los 53 kilogramos, Daniela Mejía no pudo con la canadiense Samantha Leigh, quien se fue con la victoria 11-0.

Respecto a la división de los 63 kilos, Wendy Martínez también se quedó con las ganas de seguir en la lucha por el podio, al perder 0-3 ante la peruana Jesica Bedeju; en los 69, Teresita Cruz cayó 0-4 con la estadounidense Veronica Carlson y en los 75, Cinthya Morales no tuvo suerte al caer 0-10 ante la colombiana Andrea Olaya.

Para este domingo, en la conclusión de la competencia regional, entrarán en acción los mexicanos Brandon Díaz (65), Cristian Anguiano (74), Miguel Sánchez (86) y Aurelio Valdez (97).

El concurso otorga cupos a los Juegos Panamericano Toronto 2015, previstos del 10 al 26 de julio venidero.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas