Christian von Roehrich presenta propuesta sobre tenencia de mascotas

25/04/2015 - 8:50 pm

México, 25 Abr (Notimex).- El candidato del PAN a la Jefatura Delegacional en Benito Juárez, Christian von Roehrich, dio a conocer su propuesta sobre Tenencia Responsable de Animales, además de signar su compromiso de trabajo en pro de los animales.

Al participar en el evento denominado Cuida Tu Mascota, organizado por la agrupación Sí Esperanza Animal, en el Parque “Pascual Ortiz Rubio” de la colonia Del Valle, dijo que promoverá la tenencia responsable de animales de compañía, implementando unidades móviles de esterilización.

Además de eventos animalistas, como pasarelas de adopciones, y un servicio web para la localización de mascotas extraviadas, así como la adecuación de espacios inteligentes y planeados en parques, jardines y camellones.

Christian von Roehrich dio a conocer el panorama actual que se vive en México, que de acuerdo con el Fondo Internacional para la Protección de los Animales y su Hábitat cada año un millón de mascotas sufre maltrato, lo que convierte al país en el tercero del mundo en este aspecto.

“Estamos conscientes de que en México casi nunca se sanciona a las personas por maltratar animales de compañía. En Benito Juárez coadyuvaremos para hacer la diferencia”, señaló el candidato blanquiazul.

Dijo también que sus ideas coinciden con las de la gran coalición en defensa de los animales que convocó a la reunión, por lo que se suman a sus posiciones, diagnóstico y propuestas.

“Coincidimos completamente en que el maltrato animal es uno de los principales síntomas de la brutalización de la sociedad, por lo cual en Benito Juárez que es la delegación con mayor índice de desarrollo humano de la ciudad nos debemos exigir estar a la vanguardia de este tema”, prosiguió von Roehrich.

El candidato a la delegación Benito Juárez comentó también que “se instalarán módulos de información acerca de la tenencia responsable, basándonos en la ley de protección animal, como son traer a mascota con correa, recoger los deshechos, hablar de la importancia de la esterilización y por qué adoptar en lugar de comprar y cuáles son los beneficios.

Al proseguir con su discurso hizo hincapié en que otro punto de coincidencia es el de la esterilización, por lo que buscarán disponer de unidades móviles para esterilizaciones para mascotas, verificar cuántas esterilizaciones se pueden lograr e ir por colonias, instalándose en diferentes parques.

También se contempla implementar espacios inteligentes y planeados, como lo son parques, jardines y camellones, con la reglamentación necesaria para el cuidado correcto del espacio público y la convivencia animal.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video