México

El país está avanzando, pese a los señalamientos de “mal humor social”, dice Peña Nieto

25/04/2016 - 4:24 pm

Al inaugurar el Tianguis Turístico México 2016, Peña Nieto dio a conocer el arranque del Movimiento Nacional Viajemos Todos por México (VTxM),en que señaló que hay algunas notas, columnas y comentarios en donde se dice, es que “no hay buen humor, que el ánimo está caído, un mal humor social”.

Peña asistió a la inauguración del Tianguis Turístico México 2016. Foto: Presidencia
Peña asistió a la inauguración del Tianguis Turístico México 2016. Foto: Presidencia

Ciudad de México, 25 de abril (SinEmbargo).– El Presidente Enrique Peña Nieto dijo que pese a los señalamientos de animo “decaído” y de “mal humor social”, el país está avanzando.

Al inaugurar el Tianguis Turístico México 2016, Peña Nieto dio a conocer el arranque del Movimiento Nacional Viajemos Todos por México (VTxM),en que señaló que hay algunas notas, columnas y comentarios en donde se dice, es que “no hay buen humor, que el ánimo está caído, un mal humor social […], pero déjenme decirles que hay muchas razones y muchos argumentos para decir que México está avanzando, que está creciendo en distintos ámbitos, y uno de ellos es el sector turístico”.

El mandatario nacional puso en marcha el programa que busca que las personas de menos recursos puedan viajar al interior del país de forma económica.

“Lo que estamos buscando es que más mexicanos conozcan su país, que se sientan orgullosos de su México, que conozcan su riqueza, los sitios turísticos, de playa, culturales, la belleza natural, este país indescriptible que tenemos”, dijo .

“Somos un país como pocos, somos para presumirnos ante el mundo”, dijo el mandatario en la Expo Guadalajara, acompañado por su esposa Angélica Rivera de Peña.

Apuntó que actualmente el 88 por ciento de la derrama económica de la actividad turística y del desarrollo de esta industria es generado por los viajeros nacionales.

Rresaltó además que México es una gran potencia turística: “somos de los 10 destinos favoritos del mundo que reciben mayor número de turistas al año, pero podemos, y esa es la ruta, consolidarnos en la gran fuerza que tenemos como país”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas