Author image

Redacción/SinEmbargo

25/04/2017 - 6:44 am

Liga Fiscal en EU a Coahuila y narco / PGR: se integran nuevos cargos en contra de Duarte

En el diario Reforma: Liga Fiscal en EU a Coahuila y narco. Un fiscal federal de Estados Unidos calificó de inadmisibles documentos oficiales del Gobierno de Coahuila por considerar que no son confiables debido a la presunta complicidad de la Administración estatal con Los Zetas.

PRINCIPALES NACIONALES:::

En el diario ReformaLiga Fiscal en EU a Coahuila y narco. Un fiscal federal de Estados Unidos calificó de inadmisibles documentos oficiales del Gobierno de Coahuila por considerar que no son confiables debido a la presunta complicidad de la Administración estatal con ‘Los Zetas’.

En El Universal: Tras videoescándalo cae candidata de Morena. Luego de que EL UNIVERSAL dio a conocer un video en el que recibe 500 mil pesos para supuestamente entregarlos a Andrés Manuel López Obrador, la Diputada local con licencia, Eva Cadena, fue removida de la candidatura por la presidencia municipal de Las Choapas, Veracruz, y sacada de la bancada de Morena en el congreso estatal.

En Milenio: Trump y su grupo son virulenta minoría: CSG. El ex Presidente Carlos Salinas de Gortari sostiene que Donald Trump representa a un grupo minoritario que “siente amenazada su circunstancia en Estados Unidos” y por eso reacciona de manera “virulenta”, equivocada y a destiempo con la propia historia, en particular con los migrantes.

En el Excélsior: Para largo, fiscal anticorrupción; la Conago pide llegar a acuerdos. La Presidenta de la Comisión de Justicia del Senado, Pilar Ortega, consideró conveniente retrasar aún más el nombramiento del fiscal anticorrupción por parte del Senado.

En La JornadaPGR: se integran nuevos cargos en contra de Duarte. La Procuraduría General de la República (PGR) solicitará la extradición del ex Gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa para que sea juzgado inicialmente por al menos tres procesos penales, y cuando se generen nuevos mandamientos judiciales en su contra, se solicitará la autorización al gobierno de Guatemala para ampliar las acciones jurídicas, afirmó el Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, Alberto Elías Beltrán.

En La RazónQue video en el que le mandan $500 mil no le mancha el plumaje, dice AMLO. El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “su plumaje” es de esos que no se manchan, parafraseando al poeta mexicano Salvador Díaz Mirón, en alusión al escándalo que provocó el video en el que la candidata de su partido a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, Eva Cadena, recibe 500 mil pesos que serían utilizados en la campaña presidencial del tabasqueño.

 

SECUNDARIAS NACIONALES:::

 

En el ReformaSalen ganonas firmas ligadas con Edomex. Al menos 10 constructoras cercanas a miembros del Gobierno del Estado de México han resultado beneficiadas con importantes obras en la entidad y a nivel nacional.

En El Universal: Muro aplasta a Trump; no consigue presupuesto. El muro “grande y magnífico” que ha prometido el Presidente Donald Trump tantas veces parece caerle encima.

En Milenio: Cártel del Noreste, clave en el aumento de la violencia. El asentamiento del cártel del Noreste, que fundó José Francisco Treviño, Kiko Treviño, preso en EU, ha sido un factor clave de la violencia en Tamaulipas, territorio que disputa a “Los Zetas Vieja Escuela” y su brazo armado Bravo, así como al cártel del Golfo, revelaron funcionarios federales.

En el Excélsior: Eva Cadena renuncia tras ser exhibida. La Diputada con licencia Eva Cadena Sandoval anunció su retiro de la candidatura a la alcaldía de Los Choapas por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), luego de ser exhibida en un video en el que se ve cómo recibe dinero que presuntamente era para ser entregado al dirigente nacional de ese partido, Andrés Manuel López Obrador.

En La JornadaVa Hacienda por ‘‘segunda ola de reformas” en pensiones. Con el fin de alcanzar un mayor monto de pensión para el retiro, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) propuso una segunda ola de reformas, en las que se exploran diversas alternativas, como incorporar los recursos depositados en la subcuenta de vivienda administrada por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), las hipotecas regresivas y el aumento de la edad de jubilación, como ocurre en otros países.

En La Razón: México y Polonia signan acuerdos en turismo, comercio... Con honores y entonando los himnos nacionales de México y Polonia, el Presidente Enrique Peña recibió al mandatario de esa nación, Andrzej Duda, en visita de Estado a nuestro país en una ceremonia en el patio de honor de Palacio Nacional, donde obtuvo su respaldo para la renovación del convenio de libre comercio con la Unión Europea.

 

FOTOS:::

 

En el Reforma: Tiene 116 años; la dejan sin pensión. María Félix Nava no puede cobrar los 2 mil 400 pesos mensuales del apoyo que brinda la Secretaría de Desarrollo de Jalisco. El banco no le quiere dar una tarjeta de débito para recibir los depósitos, ya que el límite de edad para entregarlas es de 110 años.

En El Universal: Iluminan viaducto en la CDMX. Desde enero pasado inició la renovación del alumbrado público en Viaducto, una de las principales arterias que atraviesa de oriente a poniente la capital. En algunos casos, la infraestructura tenía 67 años de antigüedad. La inversión fue de 100 millones de pesos y abarca la colocación de mil 600 luminarias y obra civil. Se prevé que para julio concluya la obra.

En Milenio: La política del mandatario estadounidense es producto del temor, considera expresidente.

En el Excélsior: Se plantan contra Maduro en Venezuela. La Fiscalía informó ayer que dos personas murieron en la nueva jornada de protestas, en la que opositores bloquearon avenidas de varias ciudades.

En La JornadaEliminada en México, la enfermedad del tracoma. José Narro, secretario de Salud, y Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (de vestido verde), encabezaron la inauguración de la décimo quinta Semana de Vacunación de las Américas, en la sede de la dependencia federal.

En La Razón: Y en Venezuela suman 20 días de protestas. Al menos dos personas fallecieron en nueva jornada de represión durante las marchas contra Maduro, lo que incrementa a 24 la cifra de muertos; con gritos de “no nos detendremos”, decenas de venezolanos aseguran que continuarán manifestándose.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video