Aerolínea rusa justifica sanciones para azafatas con sobrepeso; argumenta daños a imagen de empresa

25/04/2017 - 7:13 pm

Luego de que dos asistentes denunciaran que la compañía aérea Aeroflot les impusiera sanciones por su imagen, miembros del consejo público de la aerolínea justificaron su decisión. Aseguraron que éstas deben ser vistas como un “incentivo para bajar de peso”.

Miembros del consejo público de la aerolínea Aeroflot justifican sanciones económicas para asistentes de vuelo. Foto: EFE

Ciudad de México, 25 de abril (SinEmbargo).- De acuerdo con una nota publicada por The Guardian, dos representantes de la aerolínea rusa Aeroflot, en conferencia de prensa, justificaron la supuesta vigilancia de la empresa sobre la apariencia física de sus asistentes de vuelo.

Al respecto Pavel Danilin, miembro del consejo público de la línea aérea, dijo que “Aeroflot es una aerolínea de primera calidad y parte de la razón por la que las personas pagan los vuelos es por la apariencia de sus empleados” y que “el noventa y dos por ciento quiere ver a las azafatas que se ajustan a los tamaños de la ropa”, esto de acuerdo con una encuesta que realizó Aeroflot a sus pasajeros.

Lo anterior, surgió como respuesta de demandas recientes, hechas por dos asistentes de vuelo, quienes forman parte de un grupo de mujeres llamadas STS, una abreviatura en ruso para “viejo, gordo y feo”.

Las asistentes señalaron que Aeroflot las cambió de vuelos internacionales a rutas nacionales debido a su apariencia física; dichos cambios como ésos han afectado a cerca de 600 asistentes de la aerolínea.

Evgenia Magurina, una de las demandantes, indicó que el año pasado todos los asistentes de vuelo de Aeroflot fueron fotografiados, medidos y en algunos casos pesados. Las mujeres que no cumplieron los requisitos fueron retiradas de las rutas internacionales.

“Hemos tenido que disminuir nuestro salario debido al tamaño de la ropa. Se nos permite volar, pero nuestro sueldo se reduce “, dijo Magurina.

Sin embargo, Nikita Krichevsky, otro miembro del consejo público de Aeroflot, dijo que las sanciones no deben ser vistas como un soporte para el salario, sino como un incentivo para bajar de peso. Acusó a las mujeres de “tratar de ensuciar el nombre de la compañía aérea del Estado” y manifestó que deberían estar satisfechas ya que la empresa “se preocupaba por su salud”.

Más tarde, un comunicado de Aeroflot dijo que las personas que aparecieron en la rueda de prensa lo hicieron por iniciativa propia y que “sus comentarios no reflejan necesariamente la posición de la línea aérea” puesto que eran “el punto de vista personal de los miembros del consejo público”.

“La posición de Aeroflot se puso de manifiesto en la corte, donde, como se sabe, fueron despedidos los casos de Magurova y Ierusalimskaya”, explicó el comunicado.

Aeroflot tiene un acuerdo de patrocinio con el Manchester United. Además, recientemente recibió una calificación de cuatro estrellas de la consultora Skytrax -su objetivo es ganar cinco-, no obstante ahora sufre inestabilidad en su imagen corporativa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas