#NarcoGuerra, el nuevo videojuego que retrata los enfrentamientos entre los cárteles mexicanos de la droga [VIDEO]

25/05/2013 - 10:53 am

Ciudad de México, 25 de mayo (SinEmbargo).- Los estudios británicos Auroch Digital realizaron un videojuego basado en la guerra contra el narcotráfico en México, que lleva por nombre NarcoGuerra y que de acuerdo con la producción, está fundamentado en una investigación económica y política a nivel nacional e internacional.

Tomás Rawlings, director del juego, dijo que este videojuego está basado en un grave problema real, social, político, cultural y económico y destacó que es mejor enfrentar y hablar del problema, sea cual sea el medio, que “hacerse el ciego” y pretender que nada está pasando.

De acuerdo con el Diario de Juárez, Rawlings  destacó la importancia de los videojuegos en las problemáticas de la vida social y dijo que es una excelente idea ver a los videojuegos como medio para la discusión, la educación y el aprendizaje, de la misma manera en que ocurre con la literatura, el cine y la música, y no sólo como entretenimiento.

“Los juegos son parte de la manera en que entendemos al mundo en el que vivimos y estoy realmente orgulloso del trabajo que hemos hecho con este juego ya que involucra a la gente al mismo tiempo que expande la conversación”, señaló.

Estos estudios ya habían realizado un juego basado en el conflicto bélico en Siria, llamado Endgame: Syria, el cual Apple rechazó de sus tiendas digitales.

“Una guerra brutal, una guerra sin fronteras, que ha sucedido desde hace mucho, mucho tiempo.” es como empieza el tráiler del videojuego, seguido por una declaración del Director de Asuntos Externos de la Fundación para Transformar las Políticas de las Drogas, Danny Kushlick.

“La guerra de las drogas es una guerra que no se puede ganar”, afirma Kushlick, “es como la prohibición del alcohol.” Y afirma que al continuar esta lucha es solamente hacer dinero para la mafia, para los narcos y para los cárteles.

En el avance aparece el logo del videojuego seguido de su eslogan: “¿Se puede terminar la guerra del nunca acabar?” y muestra un mapa de México y Guatemala con cada una de las zonas de los cárteles limitadas.

Asimismo aparece la opción de “estar en elecciones” y puedes elegir a un candidato presidencial y escoger alguna parte de centroamérica para comenzar a jugar.

“La hora del juego se acabó. Únete al frente de la guerra de drogas.”, termina.

NarcoGuerra ya se encuentra disponible para iPhone, iPad, iPod Touch, Android, PC y Mac por 0.99 dólares.

 

 

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas