Policía china desarticula bandas de tráfico internacional de mujeres

25/05/2015 - 3:00 am

Beijing, 25 may (Xinhua) — La policía ferroviaria de China ha detenido a 18 sospechosos pertenecientes a dos grupos de trata de personas presuntamente vinculados en el tráfico internacional de mujeres, rescatando en el proceso a 12 mujeres vietnamitas, informaron hoy lunes fuentes policiales en un comunicado.

La operación se desarrolló a partir de una investigación sobre una sospechosa apellidada Li, quien fue descubierta cuando traficaba con una vietnamita en un tren que viajaba desde Kunming, capital de la provincia suroccidental de Yunnan, fronteriza con Vietnam, hacia Jinan, capital de la provincia oriental de Shandong, el 12 de diciembre,

Durante los siguientes cinco meses, un equipo especial detuvo a otros 17 sospechosos en las provincias de Yunnan y Hunan y rescató a otras 11 mujeres de nacionalidad vietnamita en esta última provincia.

Según el comunicado, los miembros de las dos bandas cruzaban la frontera entre Vietnam y China ilegalmente desde 2014 y engañaban a las mujeres vietnamitas para que viajaran a China bajo la pretensión de que ofrecían servicios de empleo y casamenteros. Una vez dentro de China, las mujeres eran llevadas a Hunan y vendidas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video