El Ministerio de Defensa chino abre cuentas en las redes sociales

25/05/2015 - 4:20 am

Pekín, 25 may (EFE).- El Ministerio de Defensa de China abrió hoy cuentas oficiales en las dos principales redes sociales del país, Sina Weibo y Wechat.

Aunque el debut oficial de las cuentas será mañana, la institución castrense ya publicó hoy una entrada en ambas, en la que promete “intercambios e interacción” con los internautas del gigante asiático, donde hay más de 600 millones de personas conectadas a la red.

El inicio oficial, en todo caso, se producirá el martes, cuando las cuentas transmitan la rueda de prensa en la que el Gobierno de China presentará su Libro Blanco de Defensa, en el que se trazarán los principales objetivos de las Fuerzas Armadas nacionales a corto y largo plazo.

Sina Weibo, servicio de microblogs similar a Twitter (cuyo servicio está bloqueado en China), tiene unos 500 millones de usuarios, mientras que Wechat, red social diseñada para teléfonos inteligentes, alcanza a más de 550 millones de personas.

Con anterioridad, oficiales del Ministerio de Defensa chino se habían comunicado esporádicamente con internautas del país a través de encuentros digitales organizados por el diario oficial del Ejército de Liberación Popular (PLA Daily).

El Ministerio de Defensa de China es a menudo acusado por los de otros países, principalmente Estados Unidos, de lanzar ciberataques a webs de especial importancia estratégica, a lo que la institución suele responder que ella también es frecuente objetivo de los piratas informáticos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas