El mando ucraniano denuncia la intensificación de los ataques prorrusos

25/05/2015 - 4:30 am

Kiev, 25 may (EFE).- El mando militar ucraniano denunció hoy la intensificación de los ataques prorrusos a lo largo de la línea de separación de fuerzas en violación de la tregua declarada hace poco más de tres meses en el este de Ucrania.

“La situación es tensa, tanto de día como de noche”, se afirma en el parte diario del cuartel general de las fuerza ucranianas desplegadas en la zona del conflicto.

Según los militares ucranianos, en las últimas 24 horas las milicias separatistas atacaron con morteros y artillería pesada, prohibida por los acuerdos de paz de Minsk, varias localidades en la cercanías de Donetsk y Lugansk, las principales plazas fuertes de los prorrusos.

“También se ha roto la relativa tregua en el sector de Mariúpol (en el sur de la región de Donetsk). Los criminales castigaron de manera casi ininterrumpida con fuego de morteros y artillería pesada la localidad de Shirókino”, añade el parte militar, publicado en Facebook.

A su vez, la jefatura de las milicias de la autoproclamada república popular de Donetsk acusó a las fuerzas gubernamentales de violar el régimen de alto el fuego con empleo de artillería pesada en 43 ocasiones.

Ni el mando ucraniano ni los rebeldes informaron de víctimas entre la población civil.

De acuerdo con los últimos datos ofrecidos por el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, el conflicto en el este del país, que estalló en abril del año pasado ha causado casi 7.000 muertos entre la población civil y 1.800 en la filas de las fuerzas gubernamentales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video