Reforma: Jorge Romero, Delegado con licencia de Benito Juárez, dio contratos millonarios a panistas

25/05/2015 - 8:31 am

Ciudad de México, 25 de mayo (SinEmbargo).– La administración de Jorge Romero Herrera, Jefe delegacional con licencia de Benito Juárez, ha entregado desde el 2012 contratos por más de 50 millones de pesos a cuatro empresas vinculadas con Camilo Campos López, candidato panista a la delegación Cuajimalpa, reporta una investigación de Reforma.

De acuerdo con documentos del diario, los contratos y actas de los procesos las empresas fueron contratadas mediante adjudicaciones directas y concursos de invitación restringida.

El Registro Nacional de Miembros indica que al menos cinco representantes de esas compañías, como Comercializadora Camluz y Grupo Empresarial Ocelótl, están afiliados al Partido Acción Nacional (PAN).

Además, entre las beneficiadas está Grupo Comercial de Servicio Ibague. Simitria Alba López, la madre de Campos López, es la representante legal y ha obtenido 13 contratos por 16.8 millones de pesos.

Ese grupo le ha vendido al gobierno de Jorge Romero artículos de papelería, coladeras y linternas, además, agrega Reforma, se encarga de preparar la cena de fin de año para los empleados.

Reforma afirma que de 36 contratos entregados a las empresas vinculadas a Campos López, 22 fueron adjudicaciones directas.

Los otros 14 se otorgaron por medio del sistema de “invitación restringida a por lo menos tres proveedores”.

El diario agrega que Grupo Comercial de Servicio Ibague y Comercializadora Camluz comparten el mismo domicilio, donde también hay una casa de campaña del panista Campos López, pero cuando las dos participan en una misma convocatoria, Comercializadora Camluz presenta otra dirección.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas